Gremio de Televisión apuntó contra Larreta por aglomerar técnicos, periodistas e invitados en el Canal de la Ciudad

Gremio de Televisión apuntó contra Larreta por aglomerar técnicos, periodistas e invitados en el Canal de la Ciudad

El gremio apuntó contra la apertura dispuesta por el Gobierno porteño. "No se entiende por qué el gobierno metropolitano incrementa la producción de ese medio de comunicación y hacina al personal en los estudios de televisión", disparó.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) denunció que hay "precariedad laboral" en el Canal de la Ciudad de Buenos Aires y "ausencia de protocolos" para enfrentar "la grave pandemia de coronavirus".

Un comunicado del sindicato rechazó en ese sentido las políticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que "no rige ninguna medida de bioseguridad en beneficio del personal del Canal de la Ciudad".

"No se entiende por qué el gobierno metropolitano incrementa la producción de ese medio de comunicación y hacina al personal en los estudios de televisión, lo que genera mayor flujo de personas, a contramano de las medidas que el propio Ejecutivo porteño adopta para el resto del distrito", afirmó el documento.

La organización que conduce Horacio "Chavo" Arreceygor añadió que el resto de los canales de televisión implementa esquemas de trabajo con poco personal, mientras "el de la Ciudad aglomera a diario a técnicos, periodistas e invitados".

"La aglomeración en los estudios es permanente y hay escasas medidas de higiene e infraestructuras que no permiten el distanciamiento social. La situación se agrava por el grado de precariedad laboral, alentada por las autoridades, que no escatiman maltratos y persecuciones gremiales a los trabajadores", enfatizó.

El Satsaid aseveró que la situación en el contexto del brote de coronavirus es "una verdadera bomba de tiempo, y no es posible mirar para otro lado, mientras continúa incrementándose la curva de contagios en el distrito", por lo que el gremio reclamó "una mesa de diálogo inmediata para que cese esa realidad".

Comentá la nota