Gremios comienzan a confirmar sus adhesiones para el paro del jueves

Gremios comienzan a confirmar sus adhesiones para el paro del jueves

Los sindicatos de transporte, judiciales y de la salud, entre otros, afirmaron que pararán el 6.

Tras el anuncio del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo de un paro general de 24 horas para el próximo jueves 6 de abril, distintos gremios locales dieron a conocer su adhesión. Cabe señalar que el paro es para protestar contra la política económica del gobierno nacional que conduce el presidente Mauricio Macri.

Entre los que iniciaron su adhesión se encuentra la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina, que nuclea a diferentes sindicatos comunales. El secretario general del Soem Capital, Walter Arévalo, publicó en su cuenta de Facebook el mensaje: "El 6 tenemos que parar todos los trabajadores”.

Justicia

Por su parte, los gremios judiciales también señalaron su acompañamiento al paro general y sin asistencia a los lugares de trabajo. En Catamarca, desde la UEJN (Unión de Empleados Judiciales de la Nación) indicaron su acompañamiento "en contra del ajuste y la flexibilización laboral”.

En esta línea, señalaron que en la provincia tanto el Ejecutivo nacional como el provincial "iniciaron una política de ajuste”. A la vez, remarcaron que se recortó el presupuesto del Poder Judicial y la "Corte sumisa dilata el aumento salarial, esperando el guiño del Ejecutivo”.

Transporte

A través de un comunicado que lleva la firma del secretario general en Catamarca, Pedro Armando Carrizo, se ratificó la adhesión de UTA (Unión Tranviarios Automotor). "Notamos que el Gobierno tendrá que vivir la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores”, señala el documento, acotando que "no alcanzan los discursos, como tampoco prometer y no poder cumplir”.

Así, contempla que el Gobierno "tiene que convocar a una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e Iglesia y tomar el compromiso de un proyecto nacional basado en cinco políticas de Estado: seguridad, economía, educación, empleo y producción”.

"El cambio debe ser injusticia por justicia social para todos. Por eso el 6 paramos”, concluye.

Salud

Por su parte, Leonardo Burgos (Atsa) señaló que el paro será de todos los gremios de Catamarca y de la región. A la vez, detalló que "es sin concurrencia a los lugares de trabajo, por 48 horas y sin movilización”.

En tanto, comentó que después del paro empieza una ronda de negociaciones en "el seno del movimiento obrero para tratar de normalizar todas las delegaciones regionales, como de la provincia”.

Así la semana próxima se tomará la decisión para la normalización de la Confederación catamarqueña: "Luego del paro, la convocatoria será la próxima semana”, dijo, aunque la fecha de la normalización será posterior.

"Se acordó en el plenario de todas las delegaciones”, distinguió Burgos, afirmando que "es la CGT la que lo decidió. Si no hay unidad, se hará como tiene que ser la normalización de las unidades, con la anuencia de las federaciones”.

Comentá la nota