Gremios docentes en alerta: “Vemos muy complicado el inicio de clases” en la provincia

Gremios docentes en alerta: “Vemos muy complicado el inicio de clases” en la provincia

Afirmó Leandro Sánchez, dirigente de UTEM, quien confirmó que se reunirán la próxima semana en Panambí en el marco de una jornada de formación.

POSADAS.- En declaraciones a LT4, Leandro Sánchez de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTEM) se mostró preocupado por la quita de la paritaria a nivel nacional, la cual permitía contar con una base a la hora de negociar los salarios del sector en las provincias.

En ese sentido, manifestó “vemos muy complicado el inicio de clases” en Misiones porque “no sólo nos preocupa el tema salarial, sino también la falta de discusión respecto hacia dónde va la educación en nuestra Provincia”.

En esa línea, dijo que se hablar de un 17% de incremento, “pero a veces nos dicen que será menos” y “el Gobierno misionero jamás convocó a todos los sindicatos docentes para discutir la paritaria, siempre termina arreglando con el gremios afines”.

Sánchez confirmó que la próxima semana, la agrupación sindical, se estará reuniendo en Panambí, en el marco de una jornada de formación, para analizar la situación del sector previo al comienzo del ciclo lectivo. No descartan convocar a medidas de fuerza, “dependerá de lo que quiera la gente” que representamos.

Otras de los sindicaros que también convocó a sus afiliados es el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL). Se reunirán el día miércoles 7 de febrero, en la Escuela Normal Nº 3 de la ciudad de Puerto Rico a las 9:00 horas, para tratar los temas que atañen al sector.

Progresar en la mira

En otro tramo de la entrevista radial, Sánchez, se refirió a las modificaciones del programa PROGRESAR, ya que los fondos serán administrados por el Ministerio de Educación de la provincia, cuando en Misiones, sus funcionarios junto a los del Consejo General de Educación se encuentran denunciados por malversación de recursos nacionales como el FONID. “Todo continúa con esta lógica; viene un dinero que después nadie controla. Nos pareció interesante que se dé más dinero porque era una miseria la beca y se exijan notas, pero es muy difícil hacer un control” sobre los fondos que llegará a la Provincia.

Comentá la nota