Los gremios docentes denuncian que IOMA subió los copagos

Caracterizados como “desmedidos” e “inadmisibles”, los aumentos en los copagos que abonan los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial ( IOMA) fueron rechazados categóricamente por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Mediante un comunicado, los educadores exigieron a la obra social bonaerense que garantice sus prestaciones “con recursos genuinos y no con el bolsillo de los trabajadores”, en lo que concierne a la atención de prestaciones odontológicas, kinesiológicas, bioquímicas, de foniatría y audiología.

Las subas entraron en vigencia el 1 de julio pasado. “La representante de los docentes, Paula Espiño, se opuso a los aumentos propiciados por la obra social, que llegan hasta un 440 por ciento en el caso de la kinesiología, por lo que se aprobaron de manera unilateral” dijeron en el Frente de Unidad: “es inadmisible esta transferencia de recursos del bolsillo de los trabajadores para el sostenimiento del IOMA”.

Consultada por este diario, la mutual provincial no ofreció precisiones acerca de los cuestionamientos docentes. En tanto, éstos agregaron que “volvemos a exigirle al Instituto que cumpla su deber y garantice el derecho a la salud a través del normal funcionamiento de los convenios, y no con el bolsillo de sus afiliados.”

Comentá la nota