Los gremios docentes en guerra por la paritaria

Los gremios docentes en guerra por la paritaria

Desde AMP, el secretario general Rogelio De Leonardi trató de “aplaudidores seriales” del gobierno a sus pares de SELaR, AMET y UDA. Por su parte, Daniel Dominguez del último gremio, sostuvo que “AMP cerró un aumento de dos kilos de carne”. 

 

Los gremios docentes de La Rioja están divididos y se tiran con munición gruesa en una guerra de declaraciones entre sus secretarios generales. De un lado está AMP, con Rogelio De Leonardi a la cabeza, y del otro AMET, UDA y SELaR.

En esa línea, De Leonardi festejó el acuerdo de un aumento de $1400 por cargo en abril y $2000 por cargo en julio cerrado con el Ministerio de Educación este lunes y sostuvo que los secretarios generales de AMET, UDA y SELaR no habían luchado por el salario docente y los tildó de “aplaudidores” del ministro Juan Luna.

Del otro lado llegó la respuesta desde UDA. Su interventor, Daniel Dominguez, sostuvo que AMP vendió a los maestros por “el equivalente a dos kilos de carne” y tildó de “insuficiente” lo acordado por el gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes riojanos.

“Para que sirvieron tantos días de paro si después firmaron por dos kilos de carne. Acá los únicos perjudicados son los docentes, los niños y sus padres”, dijo Dominguez al sostener que su sindicato “no acepta lo acordado con AMP”.

Comentá la nota