Gremios de Formosa se adhieren al paro general en repudio a la represión en el Congreso

Gremios de Formosa se adhieren al paro general en repudio a la represión en el Congreso

La adhesión o no a la medida marcará nuevamente una escalada en el endurecimiento de ambas posturas con respecto a las negociaciones y en última instancia los perjudicados como siempre serán los alumnos.

 

Con el transcurrir de las medidas de fuerza, la apropiación del discurso por parte del kirchnerismo gremial hizo que la columna vertebral de la protesta no fuera paritarias, mejoras salariales o la calidad educativa sino que se redireccionara hacia planteos de cambios en la políticas públicas del gobierno o la metáfora del helicóptero.

Los postulados destituyentes fueron fagocitando de a poco los planteos de los maestros pero aquellos que se sumaron a la convocatoria quedaron atrapados por el número.

La adhesión o no a la medida de hoy en repudio a la represión en el Congreso marcará nuevamente una escalada en el endurecimiento de ambas posturas con respecto a las negociaciones y en última instancia los perjudicados como siempre serán los alumnos.

En Formosa adhieren la Delegación Local de la CGT, con Hilario Martínez a la cabeza, quien formuló públicamente su adhesión al paro general convocado para hoy martes 11 de abril por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en repudió a “la brutal y salvaje agresión sufrida por un grupo de docentes el lunes por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

A su vez La Agremiación Voz Docente emitió un comunicado en el que repudia la represión sufrida por los docentes de la CTERA, ayer frente al Congreso Nacional, cuando querían instalar una carpa de protesta y se adhiere al paro docente nacional de 24 horas, ‘‘decretado por nuestra confederación CEA, en solidaridad con los colegas de la CTERA”.

“La represión a los que protestan legal y justificadamente reclamando derechos no justifica la represión de ningún gobernante, en ninguna parte del país, nunca admitiremos que la violencia sea la forma de solucionar los conflictos, y más cuando baja del poder de turno’’, manifestó Carlos Toloza.

Por su parte el secretario gremial de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), entidad de base de CTERA Rubén Chávez se refirió a los hechos vividos este domingo en la plaza de los Dos Congresos en el marco de la instalación de una Escuela Pública Itinerante por parte de docentes. “Los compañeros no tenían nada en la mano, fueron tratados de lo peor, los tiraron al suelo, rodillazos en la cabeza realmente un nivel de violencia que uno no puede entender.

Nilda Patiño de Autoconvocados, también se suma al paro nacional para que solidarizarse al repudio generalizado porque según estimó, “Hay una fuerte campaña contra nosotros los docentes demonizándonos, culpándonos de todo y hasta justificando que deban y pueden pegarnos. Si nosotros dejamos pasar esto, a cualquiera de nosotros nos van a pegar y va a ser completamente normal”.

Comentá la nota