Gremios y gobierno trabajan en el pase a planta

Gremios y gobierno trabajan en el pase a planta

Funcionarios del gobierno provincial y representantes de los gremios realizaron ayer una nueva reunión para analizar el proyecto de ley que permitiría el pase a planta permanente del personal inscripto como monotributista.

Al finalizar el encuentro, el ministro coordinador, Ariel Rauschenberger, que estuvo acompañado por Sergio Violo, ministro de Hacienda y Finanzas, y otros funcionarios del área, informó que fueron cotejados nuevamente los números del relevamiento inicialmente realizado para conocer la cantidad y repartición donde trabajaba el personal monotributista. “Estamos haciendo un nuevo cruzamiento. Los números nos están dando que están cerca de lo que nosotros en principio habíamos relevado, por ahí hay alguna diferencia pero no es sustancial, esto depende de las características de la prestación del servicio que se está llevando adelante”, indicó.

En ese contexto, el titular de la Coordinación de Gabinete adelantó que habrá una nueva reunión el miércoles de la semana que viene, a la hora 9, donde participarán agentes de cada ministerio que tengan prestaciones de servicio como monotributistas de determinadas características, para tratar la problemática puntual de cada uno de ellos.

“Vamos a cruzar los listados de ambas partes para tratar de llegar a un número concreto y hacer el principio de redacción de un proyecto de ley con los contenidos que debiera tener”, especificó.

Consideró además que es un tema de mucha sensibilidad “porque si hablamos de que son 1.400 personas, esto tiene un impacto muy fuerte en el presupuesto. Por eso debemos ver de qué tipo de proyecto se habla, si es de jornada reducida o con otro tipo de normativa, para ver cómo impacta en el tema presupuestario”.

El ministro explicó que la idea, como dijo el gobernador Jorge, es presentar el proyecto de ley en Diputados antes del 10 de diciembre. “Cuanto antes lo podamos hacer será mejor. No obstante, nosotros creemos que para hacer algo serio y responsable, tiene que llevar su tiempo avanzando naturalmente lo más rápido posible, pero con el límite de enviarlo a los sumo antes del 10 de diciembre de este año”, insistió.

Por último, consideró que el tema es complejo “porque tenemos diversas áreas con funciones distintas, por eso es que en cada tema o en cada sector lo ideal sería que se refiriese a una normativa específica. De todas maneras veremos cómo avanzamos, porque de aquí al 10 de diciembre no nos queda mucho tiempo”.

Coment� la nota