Dos gremios judiciales con acciones de protesta durante el miércoles y jueves

Dos gremios judiciales con acciones de protesta durante el miércoles y jueves

Los gremios judiciales de la provincia, antes del inicio de la feria, venían sosteniendo la necesidad de comenzar a discutir pautas salariales como también definiciones respecto de distintos fallos que motivarían una composición de haberes para el sector. 

Durante los últimos días las entidades gremiales llevaron adelante una asamblea, donde el único sector que no efectuará acciones de protesta esta semana es el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) que se declaró en asamblea y movilización permanente. Por otra parte las otras dos entidades Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (Utjch) y la Asociación Judicial del Chaco llevarán adelante acciones de protesta durante el miércoles y jueves de esta semana.

El gremio que lidera Walter Bernard resolvió en asamblea convocar a un paro el día miércoles a partir de las 10, mientras que el jueves es toda la jornada y sin asistencia a los lugares de trabajo.

Por su parte, desde la Asociación, Carlos Maidana señaló a NORTE que “nosotros la semana pasada iniciamos un plan de lucha, el cual seguirá este miércoles y jueves con el retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10.30. Estamos pidiendo la reapertura de paritarias para discutir un aumento para segundo semestre, el cual sostenemos no debe ser menor al 15 por ciento. También pedimos el blanqueo de sumas en negro y pretendemos que se aborde el proyecto de ley para lograr la equiparación de salarios con el de la Nación, en un tramo de tres años, pero siempre manteniendo la vigencia plena del sistema porcentual”.

Comentá la nota