Gremios de San Luis repudiaron la represión a docentes en el Congreso

Gremios de San Luis repudiaron la represión a docentes en el Congreso

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU) y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) repudiaron este domingo por la noche la represión a los educadores que intentaban montar una carpa frente al Congreso de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Además de cuestionar el accionar policial, SiDIU solicitó la “liberación de los detenidos” y responsabilizó “al Gobierno Nacional por lo ocurrido”.

 

“Alertamos a toda la población sobre la evidente baja intensidad democrática del Gobierno de la alianza Cambiemos. Neoliberal en lo económico, conservador en lo político y claramente antitrabajador y represor”, agregó el Sindicato en un comunicado de prensa.

 

“No responderemos a ninguna provocación pero no dejaremos las calles, que siempre fueron nuestras. Nuestra solidaridad y apoyo a todxs y cada unx de lxs maestrxs y docentes del país. Nos mantenemos informados, alertas, sensibles y fuertes”, señala la nota firmada por la Comisión Directiva.

 

Por su parte, ADU también repudió la represión y sostuvo que “el accionar violento, autoritario y desmedido de las fuerzas policiales, quienes cumplían órdenes de presidencia, es una clara respuesta antidemocrática de parte un Estado que no quiere dialogar y que en más de un mes de conflicto docente, no ha puesto voluntad para resolver la crisis salarial del sector”.

 

“En este marco, exigimos la liberación de los docentes detenidos y apelamos a la docencia de todos los niveles a sumarse en solidaridad, a un Plan de Lucha Nacional que crece y que tiene como único objetivo la defensa de la Educación Pública”, indicó el gremio en un documento difundido a través de las redes sociales.

 

Carlos Rojas, integrante de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) y secretario de Asuntos Legislativos de la Confederación Argentina de Educadores (CEA), se sumó al rechazo al ataque a los docentes y lamentó: “No hemos aprendido nada”.

 

Los docentes nucleados en CTERA quisieron levantar una “escuela pública” frente al Congreso de la Nación, para visibilizar el conflicto por la negativa del Gobierno Nacional a realizar paritarias.

 

Efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad desalojó el espacio público donde se montaba la carpa y detuvo a 4 docentes.

Comentá la nota