Gremios pampeanos marcharon contra el Gobierno nacional

Gremios pampeanos marcharon contra el Gobierno nacional

Con la participación de docentes, estatales, universitarios, estudiantes, trabajadores textiles, mercantiles, peones de taxi y periodistas, la manifestación en la Plaza de San Martín reunió a 400 personas que expresaron su oposición al Gobierno nacional y el plan económico aplicado.

 

Uno de los oradores fue el secretario general de la AOT (Asociación Obrera Textil) Nerio Medina, quien llegó al acto acompañado por un nutrido número de trabajadores de la firma Calzar. Era el más notorio del acto, identificados con las banderas celeste y blanca. Medina dijo que “hoy todas las zapatillas son made in China, made in Taiwan, made in Japan”, apuntando a una de las consignas del paro la apertura de las importaciones y el daño a la industria argentina. Una bandera decía “Cierre de las importaciones Ya!”.

El secretario general de ATE Ricardo Araujo también habló sobre los bajos salarios y la caída del poder adquisitivo de los estatales. "Este modelo no pasa sin represión", dijo el dirigente.

cec1

Otro orador fue el secretario de organización de la FATPREN y exsecretario general del SIPREN, el periodista Flavio Frangolini quien describió la crisis de la prensa, los diarios y la industria gráfica con despidos y achique. También el secretario general del SIPREN, Alejandro Fernández apuntó a la realidad del sector.

calzar

El representante de la CCC (Corriente Clasista Combativa), Walter Brandimarte pidió la solidaridad con los trabajadores reprimidos en la Panamericana, invocación que arrancó una fuerte adhesión. Reclamó al gobierno que cumpla con los fondos acordados con los movimientos sociales y pidió la unidad de los trabajadores.

También el secretario general de ADU, Santiago Audisio fue uno de los oradores que refirió a los reclamos salariales y al presupuesto de las universidades. Los universitarios, junto con los estudiantes terminaron la marcha en el Colegio de la Universidad con una clase pública en la calle 9 de Julio.

Comentá la nota