Gremios de la región también marcharon contra la reforma

Gremios de la región también marcharon contra la reforma

Desde Suteba Almirante Brown señalaron a Info Región que tomaron “medidas de seguridad extrema” ante el accionar de las fuerzas y condenaron la detención de un docente del distrito el jueves último. “Fue un arresto injusto y, pese a que fue liberado, le quedó una causa”, apuntaron.

Gremios de la región también acompañaron la movilización, frente al Congreso, en rechazo a la reforma previsional. Desde Suteba Almirante Brown condenaron el proceder de las fuerzas y llamaron a tomar “medidas de seguridad extrema”. 

Fue en vísperas de la protesta del lunes y luego de que el jueves pasado un docente del distrito sea detenido en medio de los incidentes y liberado recién el sábado. Se trata de Christian Martínez, un maestro de arte que trabaja en escuelas de Brown y Presidente Perón. 

El hombre estaba en las inmediaciones del Congreso Nacional, adonde se había acercado a marchar, cuando vio cómo la policía le tiraba gas pimienta en la cara a una compañera. Al intentar interponerse, lo tiraron al piso y se lo llevaron a la comisaría de la Comuna 15.

“Fue detenido por la policía en una situación absolutamente injusta”, aseguró a Info Región la secretaria general de Suteba Brown, Haydeé Kazieczko. 

Martínez fue uno de los 41 detenidos por la Gendarmería Nacional y la fuerza porteña. Aunque fue liberado el sábado por la tarde luego de la indagatoria que pidió el juez Claudio Bonadío en Comodoro Py, le quedó una causa por “disturbios y desacato a la autoridad como delito federal”, denunció Kazieczko.

La seccional, luego de lo acontecido el jueves, debió tomar medidas de seguridad “extremas”, como pedir a los afiliados que se movilizaron ayer “tener contactos de familiares y amigos en caso de emergencias y no separarse nunca de la columna”.

Comentá la nota