Guglielmotti: “La Bancaria no va a permitir el cierre de sucursales del HSBC”

Guglielmotti: “La Bancaria no va a permitir el cierre de sucursales del HSBC”

Lo dijo el Secretario General sobre el cierre que propone el HSBC en su sucursal de Balcarce. “La acción gremial directa será no dejarla operar en las dos sucursales que tiene en Mar del Plata”, agregó.

Luego del reclamo que encabezó la Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria, su secretario General, Miguel Gugielmotti, anunció a Loquepasa.net que el próximo miércoles se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde dialogarán con las autoridades del banco para impedir el cierre de la sucursal Balcarce.

 

“Mientras se realizaban manifestaciones en las puertas de todas las sucursales del banco HSBC en Argentina, los 5 secretarios generales de las seccionales fuimos citados por el Secretario General Nacional, Sergio Palazzo, para realizar una audiencia con la presencia de autoridades del banco”, dijo Guglielmotti.

 

En ese sentido, remarcó que “allí nos pudimos expresar y, claramente, la postura de la Seccional Mar del Plata fue que no iba a permitir que se cierre la sucursal Balcarce ni la pérdida de ningún puesto de trabajo”.

 

“Esta sucursal tiene rentabilidad, quizá no como ellos esperan, pero tienen 1900 clientes, está segunda en el ranking de venta en el país, tiene 120 cuentas sueldo en la empresa Mc Cain. Por eso mantuvimos reuniones con las autoridades que se mantenga esta sucursal abierta”, puntualizó.

 

Por otra parte, el Secretario General de la Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria explicó que la empresa no realizó los procedimientos como corresponde porque “violaron un decreto que indica que toda empresa, cuando procede al cierre de sucursales o dependencias, a través del decreto se ve obligada a denunciar esto ante la autoridad ministerial y el sindicato que representa a los trabajadores”.

 

El próximo miércoles a las 16 se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde nuevamente dialogarán las partes. “El banco tiene que llevar toda la documentación de los 29 empleados involucrados. Pero, al mismo tiempo, cada sucursal tiene personal de limpieza, seguridad, gente que nosotros consideramos trabajadores afectados”, agregó.

 

Por su parte, el secretario Adjunto Guillermo Martínez sostuvo que “estamos esperando lo que se decida a nivel nacional. Nos parece un despropósito que un banco de esta magnitud pretenda maximizar sus ganancias cerrando sucursales. Si no hay una solución, la bancaria irá con más medidas de fuerza”.

 

“La Bancaria no va a permitir que esta sucursal cierre sus puertas porque la acción gremial directa será no dejarla operar en las dos sucursales que tienen en Mar del Plata”, finalizó Guglielmotti.

Comentá la nota