Guillermo Borelli: “Vivimos como trabajadores y trabajamos para el afiliado”

Guillermo Borelli: “Vivimos como trabajadores y trabajamos para el afiliado”

El Secretario General del Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) destacó la administración de su gremio y expresó estar “harto de ver dirigentes ricos y trabajadores pobres”. Además, opinó sobre el rumbo del país y la reforma laboral.

Guillermo Borelli, Secretario General del Sindicato Petroleros de Córdoba (Sinpecor) fue uno de los 6000 delegados que participaron en la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Al respecto destacó: “Es importante esta reunión para llegar a los mejores acuerdos para el futuro del trabajo”.

El Sinpecor cuenta con 8 mil representados de los cuales 92% son afiliados. Según dirigentes del gobierno nacional es el modelo sindical independiente a imitar.

En este sentido, Borelli explicó a Radio Millenium que: “Nuestro sindicato no está federado desde el año 71 y no pertenecemos más a una federación ni confederación. Así de esa forma, todo lo que aportan los cordobeses queda aquí en Córdoba”.

El Sinpecor posee 7 destinos turísticos propios. Hoteles de 3 y 4 estrellas y el Complejo Turístico 44.

“Los hoteles son una forma de ir juntando recursos y volcarlos al fin social del sindicato. Por esos somos un sindicato pequeño, bien administrado y poderoso económicamente”, resaltó el Secretario General del Sindicato Petrolero de Córdoba Guillermo Borelli. Y detalló: “Hemos sido allanados, investigados y nadie puede creer que los trabajadores somos capaces de poder tener esto, de trabajarlo y conducirlo”.

Con respecto a la situación económica que atraviesa el país y la insistencia de una reforma laboral, Borelli afirmó que “El gobierno no encontró el rumbo, pero hay que seguir dialogando siempre y cuando sea de igual a igual entre empresarios, trabajadores y el Estado”.

Además, se refirió a la relación de gremio que lidera con la actual cúpula sindical.

“Nosotros fuimos el único sindicato que no paro en el último paro general, y no por desconocer la mala situación que pasan los trabajadores sino por no serle funcional a algunos gorilas que porque no le dan plata a la obra social ahora hacen un paro que habían levantado ya hace meses”, expresó filoso Guillermo Borelli

Por último, dejo su visión de cómo debe vivir y trabajar un dirigente gremial.

“Vivimos como trabajadores y trabajamos para el afiliado. La forma es la honestidad y la buena administración. Es la forma que los dirigentes tenemos que vivir porque estamos ya hartos de ver dirigentes ricos y trabajadores pobres”, comcluyo el líder petrolero cordobés Guillermo Borelli.

Comentá la nota