Guillermo Dietrich: "Por cuestiones políticas complicás a 20 mil personas"

Guillermo Dietrich:

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, acusó a los gremios que aeronáuticos de no velar por los intereses de sus representados ni de los pasajeros.

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, negó que las aerolíneas Low Cost lleguen al país para precarizar el mercado laboral del rubro y responsabilizó a los líderes sindicales de cada gremio por la medida de fuerza que paralizó Aeroparque y Ezeiza el miércoles.

"Cada compañía aérea tiene un convenio colectivo de trabajo (CCT) distinto y las nuevas compañías aéreas tienen que tener uno con los sindicatos del sector para operar", aclaró Dietrich en comunicación con Radio 10.

"En el sector aéreo, cada compañía tiene un convenio colectivo de trabajo. Para operar en Argentina, Fly Bondi tiene que tener pilotos argentinos, tripulantes de cabina argentinos, mecánicos argentinos, y un CCT. Sino, no puede operar", agregó el ministro.

Si los nuevos convenios serán beneficiosos o no para los trabajadores dependerá de las negociaciones, aseguró el ministro de Transporte. "Eso lo negocia cada compañía con los sindicatos, que son los que representan a los trabajadores. Algunos de los sindicatos se oponen a que crezca el mercado y se contrate más gente, pero son los que van a negociar", resaltó.

"Hay razones políticas. El problema es cuando el sindicalismo confunde su rol sindical con un rol político. No podés estar siendo secretario general y defendiendo y tratando de generar más trabajo y estás al mismo tiempo en la foto con Cristina (Kirchner) en un acto. Entonces se confunde todo y lo que termina sucediendo es que por cuestiones políticas terminás generando una complicación a 20 mil personas, como lo generaste ayer, y a su vez no terminás pensando en tu gente", señaló.

"Es irracional lo que hicieron ayer. Una audiencia pública es un acto de democracia donde todos vamos y hablamos. Los sindicalistas, en vez de haber estado ayer en una asamblea, tendrían que haber estado como yo todo el día escuchando a los ministros de Turismo de todo el país que decían 'necesitamos más aviones, más empresas'. Tené en cuenta que la mayoría de las rutas que piden son rutas que hoy no vuela aerolíneas", remarcó.

Comentá la nota