Hoy habrá paro total de Bancos en Chaco

Hoy habrá paro total de Bancos en Chaco

La medida será por 24 horas y es en reclamo por la reapertura de las paritarias a nivel nacional.

La Bancaria anunció que mañana viernes llevará a cabo una medida de fuerza por 24 horas sin atención al público que afectará a toda la provincia, ante el reclamo por la reapertura de paritarias a nivel nacional.

El reclamo se llevará a cabo luego de varias semanas de paros en las últimas horas que venían realizando recordando el acta firmado en febrero pasado donde se establecía en uno de sus puntos, retomar las negociaciones salariales si la inflación superaba lo acordado.

"Pedimos que se cumpla con ese punto que fue refrendado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, habida cuenta de que el aumento que se nos otorgó fue de 33 por ciento y hubo una inflación reconocido por el propio Gobierno, del 43 por ciento, es decir, un 10 por ciento que queremos recuperar para no iniciar las paritarias de 2017 con una pérdida del 10 por ciento”, dejó en claro, Rubén Rufino, secretario general de La Bancaria.

En contacto con radio Natagalá, el gremialista aclaró por otro lado, que no buscan ningún plus de fin de año, como sí lo harán otros sectores, solamente "queremos recuperar el 10 por ciento perdido”.

Comentá la nota