“Habrá voto castigo a todos los que usan a los trabajadores para sostener una ‘cuotita’ de poder”

“Habrá voto castigo a todos los que usan a los trabajadores para sostener una ‘cuotita’ de poder”

Así lo afirmó el sindicalista petrolero “Loma” Ávila, quien ratificó que apoya la candidatura de Mariano Arcioni.

 

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, opinó sobre el rol de los gremios en las elecciones provinciales y ratificó su apoyo a la fórmula de Chubut al Frente, que lleva a Mariano Arcioni para continuar su gobernación. “Es la primera vez que el sindicato sale a jugar fuerte en política”, aseguró.

El sindicalista mantuvo una reunión con trabajadores en el Yacimiento de CAPSA, donde en formato de asamblea abordaron temas políticos y las elecciones del domingo 7 de abril fue el que más atención concentró. “Debemos empezar a definir que Argentina queremos para el futuro”, afirmó en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“No hemos visto a ningún trabajador siendo parte de este gobierno, todos han sido CEO o ex directivos de multinacionales”, cuestionó el líder de los petroleros. Además, criticó que ni la inflación ni el dólar están siendo controlados por el gobierno de Mauricio Macri y descree que se pueda pensar en inversiones importantes en el corto plazo.

“Loma” Ávila también cuestionó que a Chubut al Frente le impidan usar imágenes del justicalismo en su campaña y acusó a quienes “se creen dueños del peronismo y creen que vamos a ir todos atrás”. “Mac Karthy parece ser que cayó hoy en la política. El propio Linares nosotros lo fuimos a ver varias veces para que sea candidato y siempre nos dijo que no, y a lo último resulta que no se podía bajar”.

“Creo que va a haber un voto castigo de todos los que usan a los trabajadores para sostener una ‘cuotita’ de poder”, manifestó “Loma” Ávila. Y remarcó que Macri recibió un país sin deuda y ahora la deuda externa está en crecimiento. “El lunes vamos a tener aumento de luz, de gas y de combustible -siguió el dirigente-. El boleto de colectivo va a ser más difícil para pagar”.

Al respecto de los motivos por los que el gremio apoya a Chubut al Frente y al actual gobernador Mariano Arcioni en su candidatura, el dirigente petrolero remarcó: “nosotros nos sentimos bien dentro del frente electoral. Todo lo que hemos planteado para mejorar a la provincia de Chubut, con el tema petrolero, siempre tuvimos acompañamiento. Eso generó empleo, es mérito de un trabajo en equipo”.

“Muchos abandonaron al gobierno, y Mariano tomó el timón para salir adelante, con una valentía y coraje que no lo hacen muchos políticos y lo demuestra alguien nuevo en política”, señaló. Los petroleros realizarán un acto en Comodoro por la tarde con el acompañamiento de otros gremios en apoyo de Arcioni a menos de 10 días de las PASO.

Comentá la nota