No habría acuerdo paritario con los trabajadores municipales esta semana

Oscar Teruggi hizo referencia al acuerdo paritario sobre el que se está trabajando junto al Sindicato de Trabajadores Municipales y el reclamo del personal de Espacios Verdes.

 

Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Dirección de Espacios Verdes Públicos está llevando a cabo una medida de fuerza, originada por la pretensión de correr al capataz general y al capataz que actualmente se encuentran a cargo de las tareas. Sin embargo, desde el gobierno local consideran que no es un reclamo razonable, además de no haber antecedentes de malos tratos en el área, así como tampoco un acto administrativo que lo corrobore. Teruggi aclaró que el capataz general adquirió su puesto a partir de un concurso ganado, por lo que su cargo sería de por vida, hasta que decida jubilarse. Por lo tanto, la solicitud de reemplazo no es un motivo que justifique la continuación de la medida de fuerza.

El secretario de Gobierno señaló que se notificó al sindicato de la decisión, así como también se acercó una nota al director del área para que desde el lunes informe por escrito el grupo de personas adheridas a la medida de fuerza, con el fin de realizar los descuentos correspondientes. En este sentido, mencionó que un quite de colaboración elimina cualquier tipo de negociación posible.

Es por ello que se estima que no se hará efectiva la propuesta salarial esta semana, aunque señaló que se trabaja para que el conflicto cese. Entre las consideraciones para que ello se concrete se encuentra la posibilidad de establecer un concurso dentro de 45 días para que los cargos por los que se reclama queden cubiertos. De todos modos, se continuará trabajando en la propuesta para los trabajadores municipales.

Comentá la nota