Hartos de la vieja política: UPSRA denuncia que el ex dirigente Ángel García quiere corromper la democracia sindical

Hartos de la vieja política: UPSRA denuncia que el ex dirigente Ángel García quiere corromper la democracia sindical

El pasado 20 de noviembre, los afiliados de UPSRA de todo el país eligieron nuevas autoridades sindicales, después de mucho tiempo. En este sentido, fue electa la Lista 2 Naranja Frente UPSRA Federal para conducir los destinos del gremio por los próximos 4 años.

 

En suma, las elecciones se llevaron a cabo “con el Ministerio de Trabajo presente, de forma transparente y legal por primera vez en mucho tiempo”, advirtieron. Y, como fruto del acto eleccionario, la comisión directiva electa fue puesta en funciones por el mismo Ministerio.

Sin embargo, ahora la actual conducción denuncia que “a partir de las viejas maniobras de la política vetusta de nuestro sindicato, utilizando vericuetos legales propios de su investidura, Ángel Alberto García planea quedarse con la Obra Social para seguir vaciándola, no sólo metiéndole la mano en el bolsillo a los vigiladores sino también, con ayuda de Celeste Ferrara, para seguir quitando prestaciones y jugando con la vida de nuestros afiliados y afiliadas, quienes mueren a raíz del abandono de la cobertura que les corresponde”.

“Ningún juez de turno ni abogado oportunista puede estar por delante de la voluntad popular de los afiliados de UPSRA. No hay papelitos de colores que consagren ni a García, ni a Ferrara como autoridades electas por los trabajadores de la Seguridad de la República Argentina. No existe más la intervención en UPSRA y, sin embargo, los mismos personajes inescrupulosos que luchamos por dejar en el pasado siguen sin querer soltar sus negocios a costa de los vigiladores, que además de sufrir los vaivenes económicos, una paritaria lamentable y condiciones de trabajo indignas, también tienen que recurrir a la salud pública pese a que aportan a su Obra Social”, agregaron los denunciantes en su descargo.

“No vamos a dejar que nos atropellen con maniobras ventajeras y corruptas. Nos debemos a los compañeros y compañeras que confiaron en nosotros para manejar los destinos de nuestro gremio, y a todos los trabajadores que, más allá de cualquier diferencia ideológica, tampoco quieren seguir padeciendo los desmanejos de los mismos ladrones de siempre”, enfatizó la UPSRA.

Por último, desde el sindicato concluyeron: “Llamamos a movilizarse a toda la familia vigiladora para proteger nuestra Obra Social. La salud de miles de afiliados dependen de nosotros. Nuestra responsabilidad como conducción es evitar que nos sigan robando”.

Incertidumbre en empleados y personal administrativo

Por otra parte, más allá de la situación eleccionaria, también esto replica en la incertidumbre que genera en empleados y personal administrativo quienes aseguran que se sienten “desamparados”.

Pero, además, en el Hotel Regidor de Mar del Plata, que pertenece al gremio, faltan provisiones para desayunos y demás servicios que ofrece el complejo para sus afiliados en la ciudad más turística del país.

“El hotel está repleto, la colonia está completa y esta realidad provoca que nadie pueda comprar las provisiones necesarias para su normal funcionamiento. Los salarios de todo el personal van a quedar en una incógnita. Nadie hace reparo de eso y mucho menos la Justicia”, detallaron fuentes allegadas al gremio.

Comentá la nota