Hasta el 2020, Pereyra seguirá comandando el sindicato petrolero

Hasta el 2020, Pereyra seguirá comandando el sindicato petrolero

La fecha límite es el 12 de diciembre de 2020. Hasta ese día, el actual titular del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, renovará su mandato en el sindicato petrolero regional.

Cabe destacar que este jueves se desarrollan los comicios del gremio que agrupa a los trabajadores de la industria petrolera de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

La única lista que se presentó a elecciones es la encabezada por el senador Pereyra, único secretario general del sindicato desde el retorno de la democracia. Por eso, desde el oficialismo llamaron a votar en alguna de las diez sedes para legitimar su conducción.

"Mi pretensión era retirarme pero ante la situación de crisis, los compañeros me pidieron que continuara al frente del sindicato", dijo Pereyra y reconoció que, de esta forma, también evitó que se desatara una disputa interna.

Por otro lado, una agrupación de la Corriente Clasista y Combativa, “1° de Mayo”, opositora a la gestión actual, convocó a votar en blanco para manifestar el rechazo a la política “acordista” actual. Su vocero, Mario Cambio, explicó que no se presentaron a elecciones porque “no están garantizadas las condiciones democráticas”.

En declaraciones a Radio UNCo Calf, Pereyra aseguró que no se trata de petroleros y que se “van a llevar un fiasco bárbaro”. Además, agregó que “están fotografiados cuando reparten los volantes en frente a Schulemberger y San Antonio inclusive”.

Comentá la nota