Hasta esta noche la suma prometida aún no fue acreditada

Hasta esta noche la suma prometida aún no fue acreditada

Los trabajadores aguardaron toda la jornada. A la noche se reunió la Comisión Directiva de la UOM. Este viernes, si no hay novedades, los trabajadores realizarán una asamblea al mediodía.

El jueves, sin dudas, era el primero de una serie de días importantes para el futuro de Cinpal, debido a que la semana anterior en el marco de una reunión en la que estuvo hasta el intendente local, la empresa brasileña se había comprometido a abonar una suma de dos mil dólares por trabajador, como parte de pago de lo adeudado. 

En la previa, el secretario general de la UOM planteaba sus dudas debido a la falta de cumplimiento por parte de la firma en distintas oportunidades, por eso que no extrañó que hasta última hora del jueves no estuvieran acreditadas en las cuentas sueldo de los empleados, los montos anunciados.

Esta noche, solo se pudo conocer que hubo una reunión de la Comisión Directiva de la UOM local, en la que seguramente salió el tema.

También estuvieron reunidos los empleados, y si bien no dieron precisiones se supo que, de no estar acreditados los 2.000 dólares por empleado al mediodía del viernes, a las 13 de ese día se realizará una asamblea para analizar la situación.

Comentá la nota