En un hecho histórico las tres regionales de la CGT de Rio Negro se reunieron con la Gobernadora

En un hecho histórico las tres regionales de la CGT de Rio Negro se reunieron con la Gobernadora

Luego de la reunión mantenida este miércoles con la Gobernadora Arabela Carreras, los dirigentes de la CGT Zona Atlántica se mostraron conformes con el camino del diálogo iniciado, aunque remarcaron la necesidad de rápidas respuestas a los planteos presentados.

 

La Central gremial le presentó a la mandataria provincial un documento con diez puntos que sintetizan su visión de los principales problemas económicos, sociales y políticos. “No solo tenemos un diagnostico, sino que también presentamos propuestas y proponemos soluciones”, dijeron desde la CGT Zona Atlántica.

Con el eje puesto en la angustiante situación que padecen amplios sectores de la población, los dirigentes gremiales destacaron la importancia de abordar con urgencia la búsqueda de alternativas.  “El hambre no puede esperar”, expresaron a la hora de darle prioridad a la respuesta que esperan de la Gobernadora Carrera.

En el encuentro estuvieron representadas las tres regionales de la CGT Río Negro. Los dirigentes de la Zona Atlántica, Andina y Valle  mantuvieron una reunión posterior para consensuar miradas y posiciones respecto al diálogo alcanzado con el gobierno provincial.

La coincidencia básica estuvo centrada en exigir que el gobierno de Carrera transforme en hechos concretos lo que se habló en este primer encuentro. También destacaron como histórica la unidad mostrada por las tres centrales gremiales.

En el marco del fortalecimiento de la unidad gremial, los dirigentes de las regionales acordaron impulsar un próximo encuentro en la ciudad de General Roca para establecer criterios y puntos de acuerdo que afiancen el camino iniciado en defensa de los intereses de los trabajadores rionegrinos.

Comentá la nota