Héctor Daer, de la CGT, tras reunirse con Alberto Fernández: “Somos parte del gobierno que viene”

Héctor Daer, de la CGT, tras reunirse con Alberto Fernández: “Somos parte del gobierno que viene”

“Todo el movimiento obrero va a acompañar este proceso político que va a asumir el próximo 10 de diciembre”, afirmó el secretario general.

Tras dejar en claro su apoyo durante la campaña electoral, uno de los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, se reunió este jueves con el presidente electo Alberto Fernández y aseguró que la central obrera será “parte” del gobierno que asuma el 10 de diciembre.

“Compartimos un almuerzo con un amigo en un momento tan importante en la vida de la Argentina y en su vida personal. Conversando por supuesto de la situación, del desarrollo electoral, del triunfo”, dijo al salir del encuentro del que también participó Santiago Cafiero, uno de los nombres que suena para integrar el futuro gabinete.

El titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad precisó que la reunión fue “distendida” para “empezar a conversar como vamos a transitar el próximo tiempo, pero nada técnico”.

“Sabemos cuál es el camino a seguir y lo que tenemos que estar convencidos de que vamos a tener un presidente que sabe lo que hay que hacer para sacar al país de esta crisis", añadió.

Sobre la unificación del movimiento sindical, Daer dijo que “estamos transitando ese proceso que se va a ir dando a medida que vayamos generando conversaciones; lo que está claro es que todo el movimiento obrero va a acompañar este proceso político que va a asumir el próximo 10 de diciembre".

En cuanto a posibles cambios en la CGT ante el cambio de Ejecutivo, precisó que el congreso para renovar autoridades es en agosto de 2020. “Lo que estamos buscando es un compromiso consolidado porque somos parte del gobierno que viene. No lo estamos viendo como un tercero”, cerró.

Coment� la nota