Hotel Riviera hizo importantes descuentos en los salarios de sus trabajadores

Hotel Riviera hizo importantes descuentos en los salarios de sus trabajadores

Sin considerar la emergencia sanitaria, social y económica que atraviesa el país en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional desde el 19 de marzo, el reconocido Hotel Riviera, ubicado en Belgrano y Buenos Aires, realizó recortes en los haberes de sus trabajadores y trabajadores. En algunos casos, fueron del 25% pero también ejemplos donde solo cobraron 3 mil pesos.

 

Muchos de los empleados y empleadas de la planta laboral de la entidad cuentan con más de 10 años de antigüedad y aún así, justificándose por la falta de turistas, hacen “suspensiones programadas”, lo que genera una disminución considerable de los ingresos de cada trabajador.

Recordemos que el Hotel Riviera, al igual que muchos otros, recibe el Salario Complementario dispuesto por el Estado Nacional, que permite pagar el 50% de los sueldos. “Se están quedando con un 25% ¿y a quién reclamas? Ellos dicen que viven del turismo y que no es posible pagarnos eso. Entonces, si el gobierno no hiciera ese aporte, ¿con cuánto nos arreglaríamos? “, aseguró uno de los empleados.

Agregó: “Ahora el hotel queda vacío ¿y qué vamos hacer? Lo poco que había lo van a apagar, como la caldera, porque controlan el consumo constantemente, para mandar fotos de las facturas al Gobierno”.

“Cuando trabajamos normal, no nos regalaban nada, imaginate ahora. Dicen que lo van a ir viendo mes a mes pero están tomando reservas recién para septiembre. Saben que esto no terminará pronto”, concluyó.

Comentá la nota