Hubo acuerdo entre los trabajadores de Crucero del Sur y la empresa y se suspendió el paro

Hubo acuerdo entre los trabajadores de Crucero del Sur y la empresa y se suspendió el paro

Cerca de las 18:30 horas del día de ayer se firmó un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo que deja sin efecto la medida de fuerza.“Nos piden flexibilización y que la gente sepa que el trabajador ya viene colaborando desde hace un año con la empresa. Estuvimos trabajando con una sola camisa que nos dio la empresa”.

Diego Mendoza, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor UTA Formosa, precisó que la falta de cancelación de parte del SAC 2018 pendiente entre la empresa Crucero del Sur y los choferes inevitablemente llevaría a un nuevo paro del servicio en las próximas horas (por ayer), salvo que la firma haya hecho los depósitos correspondientes para evitar la medida de fuerza.

 Sin embargo cerca de las 18:30 horas del día de ayer se firmó un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo que deja sin efecto la medida de fuerza.

 “La verdad que la situación está complicada. Le dimos una intimación a la empresa de 48 horas para que pueda cumplir con los trabajadores, y es más, nosotros desde el 18 de diciembre venimos trabajando siendo contemplativos con la empresa para que pueda cumplir con los trabajadores. Pero siempre queda algo en el tintero que no se puede solucionar, en este caso pagó el 50% del aguinaldo, tenía que pagarnos hoy lo que faltaba y resulta ser que depositó nada más que el 25% y es lo que genera la molestia en el trabajador” dijo Mendoza.

 En principio el plazo era hasta el mediodía de ayer, siendo contemplativo otra vez con el usuario, ya que pudo venir a la mañana hasta el centro y está esperando el colectivo para volverse a la casa y lo charlamos con los compañeros para empezar desde las 15 horas cuando la mayoría ya está en la casa, no todos pero la mayoría, pero tratar de llevarle a esa gente que vino a la mañana hasta el centro y bueno ya desde esa hora empezar con la medida de fuerza” significó.

 Iba a haber una medida de fuerza a partir de las 15 y además los trabajadores no querían implementar un servicio de memergancia, “Nosotros no estamos en desacuerdo con el servicio de emergencia, pensamos que no es la solución ya que por ahí podría llevar a agravar más la situación ya que prácticamente el servicio de emergencia la empresa viene realizándolo ya hace un mes con cuatro o cinco colectivos, y ya considerando que ya es un servicio de emergencia. Nosotros como gremio vamos a tratar de convencer a los compañeros para que suba al colectivo y recorra, pero tampoco es la solución que un colectivo por línea sirva, porque en dos paradas llena el colectivo y toda la gente queda en la calle nuevamente” sostuvo.

 “Lo que está quedando es el aguinaldo que no pudimos lograr ponernos de acuerdo con la empresa desde el 18 de diciembre hasta ahora en que llegamos a esta instancia 23 de enero en que no tenemos una solución concreta” añadió el gremialista.

 “Ayer (por el martes) se depositó un 25% de lo adeudado y para hoy tenían que completar el resto” dijo.

 “Nosotros como trabajadores no podemos disponer no cobrar el pasaje ya que esto puede llevar a otros problemas en que la empresa nos puede llegar a denunciar, así que no nos podemos arriesgar a no cobrar el boleto. Entendemos que generamos molestias en los usuarios pero que ellos también nos entiendan que nosotros al igual que ellos queremos cobrar nuestro aguinaldo” remarcó.

 “Nos piden flexibilización y que la gente sepa que el trabajador ya viene colaborando desde hace un año con la empresa. Estuvimos trabajando con una sola camisa que nos dio la empresa. En cuanto a las licencias también, que la empresa dice que no puede tomar más trabajadores, salimos en cuotas en las licencias, entonces más colaboración para darle a la empresa, que es la plata de nuestros hijos eso ya no podemos entregar” afirmó.

 “No estoy encantado con hacer el paro porque generamos molestias por ahí a los usuarios pero hoy por hoy (por ayer) es la única alternativa que tenemos los trabajadores para poder cobrar. Vemos lo de la crisis nacional, pero tampoco podemos estar colaborando en todo, en muchas cosas ya colaboramos en este sentido” indicó por último.

Comentá la nota