Hubo acuerdo salarial con las federaciones gremiales universitarias, menos una

Hubo acuerdo salarial con las federaciones gremiales universitarias, menos una

El acuerdo será de entre el 24% y el 26%, según las categorías. Hay una cláusula de revisión para cuando se conozca la inflación de todo el año. 

El Ministerio de Educación de la Nación alcanzó un acuerdo salarial con todas las entidades gremiales que representan a los docentes universitarios, con una sola excepción.

 

 

El acuerdo fue alcanzado en una reunión en la sede del Palacio Sarmiento encabezada por Alejandro Finocchiaro –hoy a cargo del flamante Ministerio de Educació, Cultura, Ciencia y Tecnología-. En el encuentro estuvieron Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias, y los representantes de los sindicatos Conadu, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN.

 

 

La propuesta fue aprobada todas las entidades menos por la Conadu Histórica, que tampoco había aceptado el acuerdo del pasado año.

 

 

La  oferta, conformada por sumas remunerativas no bonificables, tiene aumentos escalonados que, según el Ministerio, representan un incremento de entre un 24 y un 26% según las categorías docentes. El último tramo del aumento se cobrará con los haberes de octubre (es decir, en noviembre).

 

Mirá tambiénMoyano sobre el candidato del PJ: “Si no hay otro, tendrá que ser Cristina Kirch ...El secretario general de Camioneros resaltó el esfuerzo que se está haciendo para reunir al peronismo. Remarcó que hay mucha gente joven y capaz, pero reconoció que si no surge alg ...

 

El acuerdo incluye una cláusula de revisión para cuando se difunda el índice de diciembre 2018 –el 15 de enero del año que viene-.

 

 

Con el acuerdo alcanzado con las demás federaciones gremiales, desde el Ministerio “confían” en el “normal funcionamiento” de las instituciones universitarias.

Comentá la nota