No hubo acuerdo y sigue el paro en María del Rosario

No hubo acuerdo y sigue el paro en María del Rosario

El miércoles a las 14 será la reunión con Sol Bus. Luego ambas empresas decidirán si continua o no la medida de fuerza.

Una semana de paro, y luego de la audiencia de hoy entre los abogados de María del Rosario y los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con mediación del Programa Relaciones Laborales, ninguna de las partes logró un acuerdo. La medida de fuerza de María del Rosario y sol Bus, que mantiene de rehenes a los ciudadanos de varias localidades de la provincia, continuará vigente. Mientras tanto Relaciones Laborales logró consensuar una nueva audiencia para el 21 de diciembre donde esperan se resuelvan algunos de los pedidos de los trabajadores.

 

El miércoles habrá otra mediación, pero con los empleados de Sol Bus. A su término los choferes de ambas empresas se reunirán en asamblea para decidir la continuidad o no del paro. Aseguraron que se manifestarán en la puerta del edificio administrativo de Ayacucho y Rivadavia.

 

Fueron ocho puntos los que se trataron y, en boca del secretario Gremial de la UTA, Adrián Lucero "los representantes de la empresa desconocieron y negaron absolutamente todos los reclamos". Entre ellos incumplimiento de la escala salarial; jornadas "cortadas" que superan las 8 horas diarias; falta de pago de feriados puentes y provinciales; malos tratos a los trabajadores, persecución y falta de libertad sindical; unidades en mal estado, y no existen baños en las paradas de cabecera a los choferes. 

Comentá la nota