“Hubo cerca de 250 despidos en Gastronómicos”

“Hubo cerca de 250 despidos en Gastronómicos”

Lo aseguró Mercedes Morro, titular del sindicato de Gastronómicos de Mar del Plata, quien consideró que “desde 2001 no se veía una situación tan difícil” para trabajadores y empresarios del gremio.

 

“Estamos muy preocupados, hacía mucho tiempo, desde 2001, que no se veía una situación tan difícil. La semana pasada cerraron tres establecimientos, lo que significa que hay doce trabajadores más en la calle”, detalló Morro, quien sostuvo que no ve “un horizonte que tranquilice”.

“Registramos cerca de 250 despidos, es muy preocupante, cierran los establecimientos porque no hay trabajo, los empresarios están en una situación muy dura”, explicó la dirigente gremial. Además, remarcó que “venimos de una temporada mala, fines de semana que se acortaron y una baja absoluta de trabajo”.

Según contó, están realizando diversos acuerdos con los empresarios para que opten por reducir las jornadas de trabajo para evitar los despidos: “todos ponemos la mejor voluntad: los trabajadores, el Sindicato y también la parte empresarial”, concluyó Morro.

Comentá la nota