Iniciaron las negociaciones salariales con el sector docente

Iniciaron las negociaciones salariales con el sector docente

Dieron inicio las paritarias salariales entre el Gobierno de la Provincia y los diferentes gremios del sector. Las mesas de diálogo continuarán hoy.

En el transcurso de este lunes se llevaron a cabo cinco reuniones entre el Poder Ejecutivo y gremios que representan al sector Educación. Estuvieron encabezadas por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien estuvo acompañado por los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; y de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza.

Se avanzó en el consenso de la metodología de negociación que resulta acorde a la realidad económica de la Argentina, por lo cual no se realizó una propuesta formal, la que será presentada y analizada hpy en una nueva ronda de negociación con los representantes gremiales.

En este sentido, el Jefe de Gabinete indicó que “si bien originalmente teníamos pensado avanzar con una propuesta formal, en virtud de declaraciones formuladas en los medios por parte de los diferentes representantes gremiales, entendíamos necesario consensuar una metodología de negociación, y aprovechar el día de hoy también para tomar conocimiento de definiciones por parte del Gobierno nacional”.

En este sentido, Parodi explicó que estos temas son de incumbencia para el sector de educación, muchos de los cuales fueron pedidos realizados por los ministros de Educación de las jurisdicciones provinciales a su par de Nación, Esteban Bullrich, en la reunión llevada a cabo la semana en Jujuy.

“Entendemos que la mayoría de los representantes prefiere avanzar en una negociación semestral para así tener un mejor monitoreo respecto del comportamiento de la economía de nuestro país, en consecuencia nuestra propuesta de mañana deberá ir en ese sentido”, agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur señaló que “ya se han efectuado tres Consejos Federales de Educación donde se dialogó con el ministro Bullrich y se solicitó a Nación un beneficio para todos los docentes de la Argentina; las autoridades nacionales están analizando la propuesta”, dijo el titular de Educación.

Por otro lado, anunció que este miércoles a las 10 de la mañana en la sede del Ministerio de Educación se realizará una presentación de las obras de infraestructura educativa en ejecución y terminadas para este año, junto a los fondos de acondicionamiento.

Acompañaron a los ministros el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli; y el coordinador de ese organismo, Orlando Carrasco.

Comentá la nota