El intendente de la ciudad puntana de Merlo le debe salarios a los municipales y los amenazó en plena asamblea

El intendente de la ciudad puntana de Merlo le debe salarios a los municipales y los amenazó en plena asamblea

El secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica, denunció que el intendente cambiemista Juan Álvarez Pinto se niega a pagar los haberes en forma correspondiente e irrumpió una asamblea gremial acompañado de policías buscando imponerse sobre los derechos sindicales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), filial San Luis, anunció un paro por 24 horas para hoy en la Municipalidad de Merlo y repudió la actitud "violatoria de los derechos sindicales" por parte del intendente de esa localidad, Juan Álvarez Pinto (Cambiemos), al asegurar que el mandatario comunal se niega a pagar los haberes en forma correspondiente a los trabajadores y los amenaza en plena asamblea.

En diálogo con Télam, el secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica, confirmó la medida de fuerza en reclamo del pago de un suplemento de la asistencia escolar, otro por trabajo insalubre, un plus a choferes, un aumento salarial de 4.000 pesos y el pase a planta permanente de varios empleados, entre otras demandas.

El gremialista fue más allá, al describir un episodio que protagonizó el intendente ayer, cuando se realizaba la asamblea de los trabajadores y se presentó en la actividad "para romperla, ponerle un horario y amenazar a los trabajadores".

Según consta en un vídeo que el mismo intendente subió a la redes, Alvarez Pinto irrumpió en la asamblea de los trabajadores, les "concedió" sólo una hora para funcionar y les adelantó que "les iba a descontar el día a quienes no cumplieran", mientras era acompañado por "efectivos policiales", según denunciaron los gremialistas.

Gatica sostuvo que al intendente "se le debe alcanzar el texto de Ley 23.551, que en su artículo 23 establece claramente, que los trabajadores pueden realizar reuniones o asambleas sin necesidad de autorización previa".

"El intendente echó a 10 trabajadores y desató una caza de brujas contra los delgados y completó no pagando un suplemento que es un derecho histórico adquirido por los trabajadores".

Finalmente el dirigente aclaró que la medida que se tomará en Merlo mañana, es parte de un "plan de provincialización de los conflictos" en los que ATE actuará para contrarrestar "todas las medidas en las que se eche a trabajadores o se los violente".

Comentá la nota