“El Intendente no se tiene que enojar, tiene que pagar, cumplir y ponerse en el lugar de los trabajadores”

“El Intendente no se tiene que enojar, tiene que pagar, cumplir y ponerse en el lugar de los trabajadores”

La Delegada provincial de la CICOP, Evangelina Almada, dialogó con Osmar Ciotti en “La Mañana de los Mares”, por Necochea Digital Radio, FM 97.3, acerca del conflicto que están atravesando por deudas que mantiene la Municipalidad de necochea para con los profesionales de la Salud. Ante esto la dirigente gremial pidió que el Jefe Comunal cumpla con lo adeudado y además que les gustaría tener diálogo con Facundo López.

 

El normal funcionamiento de la salud en Necochea está supeditado a una condición: Que se terminen de abonar los aguinaldo, más las horas de extras del mes de Mayo. Esto fue confirmado por Evangelina Almada quien es integrante de la CICOP en la entrevista que llevaba adelante Osmar Ciotti “Nos reunimos en Asamblea tanto en el Hospital Ferreyra, como en el Irurzun, y con los compañeros hemos tomado la decisión de que sí no abonan la parte restante del medio aguinaldo, y la totalidad de las horas extras de Mayo, vamos a ir a un quite de colaboraciones este viernes”. Hace meses atrás se vivió una situación similar, donde los profesionales de la salud se mantuvieron en pie de lucha por atraso en el pago del arancelamiento y las horas extras.

Ante la crisis que denuncian desde el sector de los representantes médicos y demás trabajadores del sector, es que la dirigente gremial cuenta como es la situación “Tenemos profesionales de la salud que se van a hacer guardias a San Cayetano, Lobería o Miramar, porque incluso por un trabajo con menos horas se le paga más. Acá viene gente de afuera, que también se cansan porque tardan cuatro meses en cobrar” detallaba Almada.

El diálogo con el Departamento Ejecutivo

No todos parecen ser lo mismo para la consideración de la CICOP, y sobre todo para aquellos que mantienen diálogo directo con los integrantes del equipo del Intendente Facundo López “José María (Álvarez) es un compañero y hay una muy buena relación con él, con otros no”. A la repregunta del conductor de “La Mañana de los Mares”, sobre a quién hacía referencia, Almada eludió, pero algo dejaba a entrever “Con Mario (Gigly) teníamo un muy buen diálogo para mi”, al momento que contestó que con el Jefe Comunal no era la misma situación  “Me sorprende que el Intendente no se quiera sentar a dialogar con nosotros, porque hemos sido candidatos por el Frente Para la VIctoria, cuando en la última elección Andrea (Perestiuk) no fue candidata de nada”. Sobre la actitud del Intedente dijo “El Intendente no se tiene que enojar con los profesionales de la salud, tiene que pagar y cumplir, ponerse en el lugar del trabajador”.

Por último dejó en claro que ninguna puerta está cerrada, más bien que están predispuestos a una conversación “Nos encantaría poder hablar con el Intendente. Nosotros tenemos puesta la camiseta del Hospital, y lo que defendemos son los derechos de los trabajadores de la salud”, manifestó Evangelina Almada.

Comentá la nota