El INTI resiste con clases de apoyo a secundarios

El INTI resiste con clases de apoyo a secundarios

Los trabajadores despedidos darán hoy y mañana clases de física, química y matemática. La actividad es en la colectora de General Paz, en la entrada del organismo. Así buscan mantener el vínculo con el barrio mientras luchan contra los 258 despidos.

Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial iniciaron ayer una actividad que continuará hoy y mañana en la entrada al organismo, en la colectora de la avenida General Paz, en Villa Pueyrredón: clases de apoyo de física, química y matemática. Se trata de una iniciativa de coordinadores y jefes de área, decidida en la asamblea que, de forma permanente, tiene lugar en la sede del INTI.

“La idea es reforzar los vínculos del INTI con la comunidad mientras sigue la lucha de los despedidos”, contó a Página/12 Cecilia Belistri, delegada de ATE. Las clases fueron programadas para desarrollarse de 9 a 11 y de 17 a 19 en Avenida General Paz 5445.

No sólo hay expertos en las materias que darán clases de apoyo. En el INTI hay, además, biólogos y sociólogos, que podrían sumarse en el futuro. “Por lo pronto, hay profesores de Lengua que ya se acercaron”, contó Belistri.

El INTI es un ente autárquico que depende del Ministerio de Producción que conduce Francisco Cabrera. “Hemos hechos presentaciones al Ministerio de Trabajo para dar marcha atrás con los despidos. Mientras tanto, seguimos en asamblea permanente en el edificio”, explicó la delegada, sobre la situación que se suscitó en los últimos días. Mientras tanto, hoy hubo una asamblea de trabajadoras de Ciencia y Técnica.

Comentá la nota