Jerárquicos de Comercio denuncian el despido de un delegado

Jerárquicos de Comercio denuncian el despido de un delegado

La Unión del Personal Jerárquico de Comercio (UPJECO) denunció el despido de un trabajador jerárquico del mayorista Maxiconsumo fundado exclusivamente en su actividad sindical.

En toda su trayectoria en el supermercado mayorista Maxiconsumo de San Miguel, desde 1997, Walter Damián Bernhardt nunca antes había tenido una sola sanción, ni un llamado de atención. Pero tras haber sido elegido delegado de la Unión del Personal Jerárquico de Comercio (U.P.JE.CO.), en septiembre pasado, la empresa lo despidió.

Bernhardt se presentó a elecciones de delegados del gremio en agosto pasado y el 20 de septiembre fue electo para ocupar el cargo de Delegado por el local Maxiconsumo S.A. ubicada en la calle Dr Balbin 2700, con mandato desde el 20/09/2016 hasta 20/09/2018.

El día 27 de Octubre 2016, el Gerente del Local informó mediante un escrito que la empresa tomó la decisión de desvincularlo por el solo hecho de sindicalizarse, ya que la compañía no avala esta activad en la parte Jerárquica.

Según el Secretario de Prensa de Jerárquico de Comercio, Víctor González, “es un hecho totalmente atroz, avasalla todos los derechos del trabajador. Acá es más que evidente el motivo del despido, y que en ningún momento se intenta poner en tela de juicio la labor profesional del compañero. Solo se lo despide por ser un sindicalista”.

El Secretario Gremial, Gustavo Báez Ferreira, por su parte, manifestó que se encuentran gestionando los pasos administrativos y que según cómo se desarrollan, se avanzará sobre diferentes medidas gremiales.

De todas formas, Báez remarcó que “lo que no podemos permitir es este tipo de actitudes de una empresa supuestamente nacional. El Sr. Fera, dueño de Maxiconsumo S.A., se pasa el tiempo quejándose de las Multinacionales. Pero la realidad es que da un doble discurso, una hipocresía total”.

Para Báez el despido sin causa de Walter Bernhardt constituye el ejemplo más claro de esta actitud. “Nosotros vamos a seguir este tema hasta las últimas consecuencias  y no vamos a parar hasta que el compañero sea reinstalado en su lugar de trabajo,  como corresponde”, afirmó el gremialista.

Comentá la nota