Jerarquizados de Paraná quieren reunirse con autoridades del Iosper por suspensión de prestaciones

Jerarquizados de Paraná quieren reunirse con autoridades del Iosper por suspensión de prestaciones

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS) elevó una nota al director del Iosper, Fernando Cañete, para manifestar su preocupación por la falta de algunos convenios y la suspensión de prestaciones . Según se informó a APFDigital, también son “largos y dilatados” los trámites para la provisión de medicamentos oncológicos . El gremio quiere una reunión urgente con las autoridades 

La nota fue elevada el pasado 9 de enero, al directorio de la obra social. En el texto, el gremio manifiesta “una serie de inquietudes relativas a la falta de convenios o la suspensión de los mismos por parte de los prestadores como el caso de neurólogos, obstetras, traumatólogos, etc.”, informó.

También pone de relieve la “preocupación por el largo y dilatado trámite en la provisión de medicamentos para tratamientos oncológicos, conocedores de la situación angustiante que atraviesan compañeros, quienes se ven envueltos en un largo y penoso peregrinar ya sea para conseguir un reintegro o recibir la medicación en tiempo y forma”.

La APS explica, además, que “la afiliación del empleado público al Iosper es obligatoria, es decir que no pueden elegir otra prestadora, a menos que prefieran pagar además una prepaga, lo cual resulta difícil con los salarios tan deprimidos de esta Provincia”.

Los planteos que el gremio elevó al Iosper “responden en gran medida a los fundados reclamos de los trabajadores afiliados a la obra social”, aclaró e hizo hincapié en que “quienes conducen y administran la obra social deben dar respuesta a los afiliados, ya que el servicio y atención de la salud corresponde a la obra social y cualquier contingencia con los prestadores escapa al trabajador”.

Por último, manifestó su interés en mantener un “canal de diálogo abierto y urgente con las autoridades del Iosper para explayarse sobre la problemática expuesta”. (APFDigital)

Comentá la nota