Jorge Trujillo: “Este es un día triste porque hubiera querido que estuvieran todos”

Jorge Trujillo: “Este es un día triste porque hubiera querido que estuvieran todos”

“No es un día feliz. Este es un día triste porque hubiera querido que estuvieran todos, porque ésta es la casa de los trabajadores. Los trapitos hay que lavarlos en casa, acá. Porque hay gente esperanzada para que los líderes sindicales los saquen de los problemas que acarrea la desocupación” dijo Jorge Trujillo (UOCRA) en el Plenario Cegtista al que asistieron 26 gremios marplatenses, de los 68 que están conformados en Mar del Plata

El dirigente de la construcción, convertido en una especie de “maestro de ceremonios” afirmó : “Yo me siento muy mal de venir acá, sabiendo que muchos somos amigos, y por un mal entendido que no sé por dónde viene, dicen que el compañero secretario general de la UTA no puede asumir”, ratificando en tal sentido que “el cargo es de la UTA. El que nombra al compañero Fernández es el secretario general, que le da la autorización de representarlo en la casa de los trabajadores. Al no estar él, podría haber mandado a otra persona. Pero dijo que no, que como vamos a estar hasta agosto, le entregaremos la CGT al compañero que se elija. Con el compromiso de que la UTA, hasta ese día, lleve adelante la conducción”

Mas adelante enfatizó que “Nosotros no venimos a hablar mal de nadie, porque sería malo. Pero creo que tienen que pensarlo mucho y volver todos. Queremos la unidad. No ganamos nada separados. Nos quieren separar pero, como decía Evita…tenemos que ser como el perejil, que cuanto más nos cortan, más asoma” resaltando que “ esto me duele. Tengo grandes amigos en ambos lados. Somos un equipo y le agradezco a estas mujeres que son bastiones. Porque vinieron, pusieron la cara, y tienen muchos problemas”. 

En tal sentido y refiriéndose a Mercedes Morro (Gastronómicos), Eva Moyano (Camioneros ) y Cristina Ledesma  (Soip) , resaltó que “todos sabemos los problemas que atraviesan los gastronómicos, que no va nadie a los restaurantes. Camioneros tienen sus problemas, nosotros tenemos 1200 personas en la calle por las obras publicas paradas. Les pedimos a los que se fueron que se sienten y piensen que separados no llegamos a ningún lado”. Expresó su respeto por “los gremios que tienen la conducción. Y para nosotros, Vattimo tiene que venir y asumir hasta el día del mandato como Secretario Adjunto”

Adelantó que se formará “una comisión nueva y tripartita, porque en el orden nacional también hay que cambiar la modalidad. Pero que ejemplo podemos dar si nos peleamos. La gente tiene hambre, pelea por un trabajo. En el 2000 muchas familias se rompieron. Tenemos hoy gente que no tienen para darle de comer a sus familias. Tenemos muchos muchachos a los que hay con conseguirles trabajo. Y si nos ven a nosotros peleados, no ayudamos en nada. Sentémonos en una mesa. Nadie se tiene que ir”

Mensaje de Mercedes Morro

A su turno la dirigente de Gastronómicos Mercedes Morro dijo “según lo charlado con Sergio, tenemos que demostrar que somos dirigentes responsables que respetamos la democracia. Tienen que tener participación las tres CGT, conducidas en este momento por Sergio Medina pero que estén representadas las tres hasta agosto”

En otro pasaje de su mensaje resaltó: “ Después, como bien dijo Carozo, que se den elecciones libres y transparentes con la legalidad que tiene que tener la CGT para ser respetadas por todo el mundo. He estado preocupada por todo lo que se ha dicho de la CGT, que somos patoteros y que a mí no me gustan para nada. Yo respeto as leyes y soy una dirigente responsable" .

Comentá la nota