Jorge Váttimo dio a conocer el aumento salarial logrado por los trabajadores del Correo

Jorge Váttimo dio a conocer el aumento salarial logrado por los trabajadores del Correo

En el marco de la negociación paritaria que venían llevando adelante desde hace unos meses atrás, finalmente la intersindical del Correo Oficial de la República Argentina integrada por AATRAC, FEJEPROC, FOECYT y FOECOP arribó este martes a un acuerdo salarial con las autoridades de la empresa.

 

En tal sentido, el acuerdo alcanzado tendrá una vigencia que comprende desde abril de este año hasta diciembre próximo. Mediante el mismo, se abonará el próximo viernes un 6,6% remunerativo sobre haberes de abril de este año, lo cual equivale a la inflación acumulada en el bimestre: abril (3,5) y mayo (3,1), porcentaje que impactará en el primer SAC del 2019. Así lo informó el dirigente marplatense Jorge Váttimo a través de un comunicado de prensa hecho llegar a “el Retrato…”

“Seguidamente, se irá abonando mensualmente el porcentaje inflacionario correspondiente a cada mes vencido, es decir, con los haberes de julio se sumará el índice de junio, con los de agosto el índice julio y así sucesivamente hasta el índice inflacionario de diciembre pagadero con los haberes del mes de enero 2020”,reflejó el acuerdo.

De esta forma, se señaló también que “la estructura del incremento acordado pone de relieve la firme posición manifestada por esta intersindical en la reunión del pasado martes, en la que exigimos que se conserve nuestro salario de acuerdo al costo de vida real y no a la inaceptable propuesta presentada por la empresa”.

Asimismo, acordaron con la empresa un aumento adicional del 9% de carácter remunerativo que se abonará un 3% con los haberes de agosto, un 3% con los haberes de octubre y un 3% con los de diciembre. Para la segunda quincena del mes de noviembre de este año se estableció que las partes se reunirán para completar la negociación paritaria correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo 2020.

“Destacamos y valoramos sobradamente el compromiso y la unidad de las bases, una vez más, en estas difíciles horas que nos toca vivir a los trabajadores en el país”, concluyeron en acuerdo suscripto por Juan Palaciones principal referente de A.A.T.R.A.C, Horacio Zungri de F.E.J.E.P.R.O.C, Alberto Cejas de F.O.E.C.Y.T. y Ricardo Ferraro, titular de F.O.E.C.O.P.

Comentá la nota