José Sánchez fue elegido como Secretario General de la UOCRA y adelantó que reclamará lugares en las listas

José Sánchez fue elegido como Secretario General de la UOCRA y adelantó que reclamará lugares en las listas

Con nómina de unidad, el histórico dirigente seguirá frente al gremio de la construcción. Se normalizó luego de 16 años. Anunció que pedirá espacios en las boletas del PJ del año que viene.

El histórico sindicalista José Sánchez fue elegido como Secretario General de la UOCRA de Pilar, en el marco de la normalización de la seccional del gremio de la construcción.

Sánchez ya ejercía, pero como delegado de la entidad, que dependía primero de la central de UOCRA y luego de San Martín, pero ahora logró la independencia, tras elecciones.

“Este es un hecho histórico en el que veníamos trabajando hace 16 años, algo que nos reconforta a todos, fruto de una labor no solo sindical, sino política y solidaria”, señaló Sánchez en conferencia de prensa.

“Quiero agradecer al compañero Gerardo Martínez, nuestro conductor, y a Carlos Romero, mi padrino político, quien confió en mí para dejarme a cargo de la seccional en momentos muy difíciles.  Hemos demostrado que estamos preparados para tener una seccional consolidada. Vamos a seguir con los controles, donde corresponda, para asegurar el respeto de los derechos de los trabajadores”, añadió Sánchez.

El sindicalista, además, admitió que el rubro de la construcción fue uno de los más castigados por la recesión económica, en donde “se perdieron muchos puestos de trabajo”, pero apostó a “apoyar a las empresas que tengan a todo el personal el blanco, y paguen como corresponde”.

Política

Sánchez, además, destacó que la UOCRA tiene un rol clave en el plano político, y adelantó que buscará  “trabajar junto al justicialismo de verdad” de cara a las elecciones del año que viene, con espacios para los representantes de los trabajadores.

“Hemos demostrado que la UOCRA tiene poder propia, se ha visto en las elecciones anteriores (donde integraron la lista 2 del FpV), y nuestro caballito de batalla es Mario Sánchez (excandidato a concejal), pero además tenemos varios compañeros y compañeras capaces de poder cumplir una función. Y vamos a pedir nuestro espacio político, no solo como UOCRA, sino como CGT. No queremos ser el muñequito de la torta, sino parte de la torta, y que los espacios se repartan como correspondan. Porque se sabe que si salimos a trabajar en política, somos una aplanadora”, expuso José Sánchez.

“A muchos no les gusta que la UOCRA llegue a espacios de poder, porque saben que no nos van a arriar como oveja al matadero. Hoy si me preguntan quién es peronista no lo puedo decir. Porque hay gente que va a actos peronistas y no saben cantar la marcha, algo irrisorio. Pero después ocupan cargos, y manejaron Pilar durante tantos años. Es un trío que pone un huevo en cada canasta, para asegurarse gente en cada lista”, disparó Sánchez.

"Y si no nos dan lo que nos corresponde, armaremos desde la CGT una lista de unidad, y le jugaremos internas a quien sea", aseguró.

El Secretario General de UOCRA, además, adelantó que la UOCRA intensificará el rol social y solidario, y que tienen en mente abrir tres comedores en lugares vulnerables de Pilar.

 

“A Ducoté le falta política”

Sánchez, por otro lado, consideró que al intendente Nicolás Ducoté “le falta rodearse de política y no tanto de profesionales”.

“Las intenciones que tiene pueden ser buenas, pero si yo me rodeo de obsecuentes, todos me van a  sobar el lomo y me van a decir que todo está bien. Yo prefiero rodearme de consecuentes, para que cuando me equivoque me digan las cosas en la cara”, finalizó.

Comentá la nota