Judiciales aceptaron aumento del 26 por ciento ofrecido por el TSJ

Judiciales aceptaron aumento del 26 por ciento ofrecido por el TSJ
La oferta se dará en cuatro cuotas: 8% con los haberes de julio y octubre y 5% con los sueldos de diciembre y marzo de 2014.

Los trabajadores judiciales aceptaron el aumento propuesto por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de un 26 por ciento que se pagarán en cuatro cuotas desde julio y hasta marzo de 2014. La primera será un 8 por ciento con los haberes de julio, e idéntica cifra con el sueldo de octubre. Además de un cinco por ciento con los haberes de diciembre y una misma cuota en marzo de 2014.

“El aumento es importante teniendo en cuenta que se acerca a lo obtenido por los gremios más grandes de Argentina y, por otro lado, a los niveles de inflación. Pudimos mejorar la oferta y cobrar la mayor parte antes de noviembre”, dijo Oscar Ibáñez, secretario gremial de Sejun.

La primera propuesta que entregó el TSJ se materializaba en un 21 por ciento divido en tres partes iguales a pagar con los haberes de julio, noviembre y diciembre.

En la negociación, el gremio también logró que con cada aumento se incremente lo percibido por título secundario beneficiando a unos 700 trabajadores.

La oferta se aceptó ayer en un plenario general que se inició a las 10.30 en la sede de Sejun y finalizó alrededor de las 14. El voto estuvo divido aunque una gran mayoría resolvió decir que sí a la última oferta del TSJ.

Días descontados

El segundo punto de conflicto pasó por la devolución de días descontados. El TSJ pretende que los trabajadores realicen horas extras hasta que se pongan al día todos los trámites que se retrasaron por el reclamo de los meses de abril y mayo. En cambio, Sejun manifestó que no es necesario el trabajo extra y se compromete a que los judiciales adelantarán la tarea dentro del horario habitual.

“Ningún trabajador va a realizar un horario extra. Nos parece una medida condicionante y perversa que nos castiguen por reclamar un aumento que también va para todos los funcionarios y magistrados”, señaló Ibáñez.

Finalmente queda saber si la suma recibida de 3.500 pesos será descontada con el pago del medio aguinaldo que se dará entre hoy y mañana, o si formó parte de un aumento para el primer semestre del año.

El paro de los judiciales generó una virtual parálisis del funcionamiento de la Justicia y un atraso en la administración de causas y expedientes judiciales.

Comentá la nota