Desde junio se negocian aumentos bajo dos modalidades: acuerdos cortos o pactos anuales. Camioneros y bancarios al tope de los incrementos. Problemas en sectores más golpeadas por la pandemia.
Desde junio se negocian aumentos bajo dos modalidades: acuerdos cortos o pactos anuales. Camioneros y bancarios al tope de los incrementos. Problemas en sectores más golpeadas por la pandemia.
Datos del Sistema Integrado Previsional Argentino a junio mostraron una baja promedio nominal respecto del máximo registrado en abril de 5,1%, a $51.900 por todo concepto. Perdió 11% de capacidad de compra en el bimestre
Las consultoras en RRHH coinciden en que más de la mitad de las empresas darán aumentos por debajo de lo planificado antes de la pandemia
Representantes del gobierno de La Pampa le anunciaron a la Comisión Intersindical estatal que ante la situación económica-financiera por la que atraviesa la provincia a raíz de la pandemia del coronavirus no podrá subir sus sueldos en lo inmediato y anunciaron aumentos en las asignaciones familiares.
El ministro de Trabajo explicó que "no hubo una decisión oficial para que todos los aumentos sean una suma fija". También destacó que bajó la conflictividad laboral.
La percepción se trazó con un incremento sostenido de precios del 40% anual para este año
La CGT y las CTA proponen un anticipo de entre 6000 y 9000 pesos a cuenta de futuros aumentos; los empresarios sostienen que la carga impositiva es muy alta y proponen pagos en cuotas
La medida para privados se anunciará entre fines de esta semana y principios de la próxima y entrará en vigor con los sueldos que se cobran en febrero.
Las cámaras patronales dieron el visto bueno a la medida pero pidieron que de arranque fuese no remunerativa para reducir el costo.
Carlos Acuña, el cotitular de la CGT, salió a aclarar las versiones sobre el acuerdo al que llegó el sindicalismo con el Gobierno. "No va a haber bono, lo que hay es un adelanto de las futuras paritarias", especificó.
El ministro de Trabajo defendió en Diputados la iniciativa de emergencia que permitirá establecer “incrementos salariales mínimos para el sector privado”.
Durante la presentación de su equipo, el futuro mandatario dijo que «nos dejan una situación económica penosa» y «vamos a necesitar el esfuerzo de todos».
Mientras la inflación no para de aumentan y el dólar se dispara por las nubes, los salarios de los trabajadores se aniquilan. Ante esta situación, las compañías no solamente tienen previsto hasta un 30% de incremento salarial.
Los meses más utilizados para aplicarlos son abril, julio y octubre, y de las empresas encuestadas, el 66% realiza dos ajustes al año en sus remuneraciones, mientras 10% realiza sólo uno.
El gremio informático rompió el 18% que impulsa el gobierno nacional y asegura que empresas tomarán como “caso testigo” el reciente acuerdo.
Mientas el Frente Gremial de Docentes, que nuclea a los sindicatos docentes ATEP, AMET y APEM, comenzaron a dialogar con las autoridades correspondientes del Poder Ejecutivo Provincial para discutir aumentos salariales, se empezó a difundir en las redes sociales un video filmado durante una acalorada asamblea de congresales en ATEP.
Ante los dichos del Secretario de Gobierno, que era un porcentaje con poca lógica, Alicia Barletta señaló que "parece que tienen los ojos vendados y no ven lo que pasa en el país".
Además, se refirió a la generación de empleo, a que la inflación destruyó los haberes de los trabajadores.
Tal como estaba estipulado, este martes se conoció la propuesta con posibles mejoras salariales. El jueves habrá más precisiones tras una asamblea de los profesionales.
Será a partir de octubre en una sola parte. Es el primer gremio que logró un segundo aumento.
El Jefe Comunal anunció un aumento salarial del 10% por ciento de los empleados municipales y el pase a planta permanente de 160 trabajadores. También se comprometió a llevar adelante próximamente la firma del convenio colectivo de trabajo.
Ante empresarios, el titular del Banco Central defendió su política monetaria y trazó las pautas para el año próximo.
El gremio de la televisión arribó a un acuerdo salarial luego de varias semanas de negociación y lucha con paros y movilizaciones.
El gremio sostiene que se otorgaron montos fijos en negro y no un porcentaje.
El intendente Gustavo "Gallo” Jalile, luego de recibir a los representantes sindicales, indicó que seguirán buscando el diálogo para ver de qué manera llegar a un acuerdo por el aumento prometido del 30 por ciento. Además, les recordó que los haberes se pagan del 1 al 10 de cada mes.
Es el porcentaje que el Gobierno provincial les otorgará hasta octubre.
Hoy volverán a reunirse los gremios con el gobierno, luego de analizar la propuesta ofrecida de 27,4%. Seguirán analizando diversos planteamientos y propuestas de los diversos sectores.
Reclaman el pago del aumento del 40 por ciento anunciado por las autoridades de Educación para julio.
El ministro de Economía de la provincia, Carlos Parodi, aseguró que no habrá aumentos del 40%, tal como lo exigen los gremios. El Ejecutivo estaría dispuesto a pagar un 30. Las negociaciones paritarias se reanudaron ayer..
El acuerdo prevé una suba del 30% en el básico, y un adicional de $ 2.500
El ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, aseguró que “no existen posibilidades financieras para afrontar un incremento salarial, más allá de lo que se otorgó en este período”, en tanto que se acordó seguir analizando el tema de los años de antigüedad para el pase a planta permanente.
Miles de trabajadores estatales de toda la provincia de la Intersindical se manifestaron por las calles jujeñas para hacerle saber al gobierno provincial que es posible un aumento salarial y terminar con la precarización laboral de todos los trabajadores provinciales y municipales porque plata hay y se puede.
La recomposición salarial a los estatales se aplicará según la escala. Los de la única, unos 9 mil trabajadores, tendrán un incremento al básico del 50%. El resto recibirá una suba del 25%. En ambos casos en tres tramos: marzo, julio y octubre. La mejora alcanzará también a los jubilados y pensionados.
El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, se refirió al anuncio de recomposición salarial, transmitiendo tranquilidad a todos los estatales provinciales, al expresar que ?el monto del aumento de sueldo que establezca un decreto firmado por el gobernador Gildo Insfrán va a ser pagable sin ningún tipo de inconvenientes. De nada vale hacer demagogia y salir con un monto que puede sonar bien a los oídos y no poder pagar en tiempo y forma?, manifestó.
Unas 2500 mujeres se dieron cita en el festejo que año a año se repite en forma multitudinaria. Cantaron, bailaron, disfrutaron. El intendente Francisco Gutiérrez les confirmó a su audiencia femenina, que acordó con el gremio un 27% de aumento salarial en tres cuotas
Fue anunciado por el intendente Gutiérrez durante un acto en el que se entregaron medallas a empleados con 25 y 35 años de servicio
La medida fue dictada de acuerdo a lo planteado en el Congreso de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE) del 14 de septiembre.
El Centro de Salud Mental, Casa de Gobierno, el Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Trabajo fueron algunos de los epicentros de los reclamos, en donde los trabajadores solicitan no solo una mejora salarial, sino también mayor seguridad en sus trabajos.
Iván Malla dijo que la suba dará respiro al sector. Los más afectados eran los trabajadores metalíferos y cementeros.
Todos los integrantes de la fuerza percibirán el incremento en tres cuotas.