Desde ATE volvieron a confirmar el pedido de 32% de aumento para este 2017

Desde ATE volvieron a confirmar el pedido de 32% de aumento para este 2017

Ante los dichos del Secretario de Gobierno, que era un porcentaje con poca lógica, Alicia Barletta señaló que "parece que tienen los ojos vendados y no ven lo que pasa en el país".

 

La Secretaria General, Alicia Barletta, fue entrevistada en el programa "La Primera Mañana" que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3. En primer término, hizo hincapié a lo que fue el ingreso de cerca de 250 empleados a la Comuna de la mano de la nueva gestión municipal de Javier Gastón, a lo cual señaló que "…nosotros no tenemos acceso al subdiario, pero cuando recorremos los lugares, vemos caras nuevas...".

Agregando que ya que han incorporado nuevos operarios, podrían haberlo hecho los nueve trabajadores que fueron cesados a fines del 2015 a pocos días de cuando asumió la gestión. Y confirmó que el nuevo personal es cercano al espacio político que está gobernando. A la hora de hablar de las paritarias, sostuvo la referente gremial que aún no fueron convocados. Recordando que el último acuerdo paritario lo habían rechazado como insuficiente desde su sector gremial, y reafirmó que es necesario empezar a dialogar, para ver la inflación real que tendrá este nuevo año. En cuanto al incremento salarial que pedirán, sostuvo que plantean un 32% de aumento para el año 2017, "…el estar fuera de toda lógica no es hacer las cuentas correctamente, parece que tienen los ojos vendados y no ven lo que pasa en el país…", expresó Barletta que salió a cruzar los dichos del Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro, que había sostenido que ese porcentaje estaba fuera de lógica. En relación al bono de fin de año de 3 mil pesos para los trabajadores, que quedó en suspenso, señaló que están esperando que los concejales presenten el recurso del conflicto de poderes para hacer la presentación judicial. Al ser consultada sobre el apoyo que brindaron a los trabajadores de la salud en el "Abrazo Solidario", dio que fue para mantener el Hospital Municipal, ya que es un factor clave de la salud en la ciudad. Por último, confirmó que a partir de este lunes, estarán entregando delantales y en el caso de uniformes, darán un bono de 250; y los afiliados a ATE Social, recibirán la mochila completa o la bolsita de jardín. Para poder retirar lo deben hacer con el recibo de sueldo en el horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

Comentá la nota