"No va a haber bono, lo que hay es un adelanto de las futuras paritarias"

Carlos Acuña, el cotitular de la CGT, salió a aclarar las versiones sobre el acuerdo al que llegó el sindicalismo con el Gobierno. "No va a haber bono, lo que hay es un adelanto de las futuras paritarias", especificó.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, se refirió a la reunión que mantuvo la cúpula de la central obrera, en conjunto con dirigentes de las dos vertientes de la CTA, con el Ejecutivo y aseguró: "no va a haber ningún bono ni se congela ninguna paritaria".

El líder de los estacioneros de servicio reveló que "hay un piso de un adelanto de las paritarias que vienen".

"Hay un monto específico que va a poner el Gobierno para ayudar a los salarios bajos. Va a ser el piso para discutir las paritarias en todos los sindicatos". Indicó Acuña.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente insistió: "No va a haber bono, lo que hay es un adelanto de las futuras paritarias. Sería un monto fijo para todos los salarios privados. Ese es el piso para discutir las paritarias".

Además explicó que "se cobraría en los primeros días de enero con el sueldo de diciembre" y agregó que "cada gremio es libre para la discusión paritaria".

"La CGT no está evaluando pedir un bono, pero no significa que no estemos preocupados por la situación general", añadió.

Por otra parte, Acuña puntualizó que durante el encuentro con el Gobierno "planteamos que en la emergencia sanitaria tienen que estar las obras sociales".

Asimismo aseguró que "no puede ser que las Obras sociales absorben todo y cada vez le ponen más cosas" y destacó que "los costos y los medicamentos se han ido por las nubes".

Comentá la nota