La Pampa posterga aumentos salariales a estatales por la pandemia

La Pampa posterga aumentos salariales a estatales por la pandemia

Representantes del gobierno de La Pampa le anunciaron a la Comisión Intersindical estatal que ante la situación económica-financiera por la que atraviesa la provincia a raíz de la pandemia del coronavirus no podrá subir sus sueldos en lo inmediato y anunciaron aumentos en las asignaciones familiares.

Las autoridades les informaron a los gremios que, "por el momento no habrá aumento salarial aunque sí se incrementarán las asignaciones familiares a un 65 por ciento", según fuentes oficiales.

"El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto firmó el decreto que aumenta al 65 por ciento las asignaciones familiares, retroactivo a marzo", informó a Télam el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa tras el encuentro. 

El funcionario fue uno de los que participó en Casa de Gobierno del encuentro con la dirigencia gremial estatal, que desde hace unos días reclama que se convoque a paritaria, para analizar la posibilidad de un aumento salarial.

El Ejecutivo, a través de sus representantes se remitió a formular un informe de la situación por la que atraviesan las finanzas provinciales, a raíz de la pandemia.

En este relevamiento se dio cuenta de "la recesión que se suma a la fuerte caída en la recaudación de la coparticipación y la impositiva, además de la ayuda financiera permanente que en éstos tiempos les está dando a los municipios para pagar salarios".

Comentá la nota