Los Judiciales por un 36 % de aumento prolongaron el receso invernal con un paro de actividades

Los Judiciales por un 36 % de aumento prolongaron el receso invernal con un paro de actividades

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, conversó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la medida de fuerza que el gremio llevó adelante, en reclamo de una mejora salarial

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, conversó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la medida de fuerza que el gremio llevó adelante, en reclamo de una mejora salarial.

Judiciales – Paro de actividades

Los empleados reunidos en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevaron adelante la medida de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias. Además, piden la normalización de los ingresos y estabilidad de los interinatos, entre otros puntos.

El Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich sostuvo, que la feria judicial era una “gran oportunidad” para sentarse a negociar  las paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal, “sin medidas de fuerza de por medio”, pero “lamentablemente eso no ocurrió”. Esto indica que para el gobierno “no ha sido una prioridad sentarse a discutir”, sostuvo el referente.

Después de cinco meses de conflicto y sólo tres reuniones, decidieron volver a realizar una medida de fuerza, “hay pocas perspectivas de llegar a un acuerdo porque no hay negociación”, sostuvo Abramovich.

El reclamo de los judiciales es de aumento salarial  que llegue a un 36 %, y no un 20 como ofertó el gobierno, recomposición salarial de lo perdido en 2016, además  “hay una serie de cuestiones que no tienen que ver con lo salarial pero deben ser parte de las paritarias y que el gobierno hasta ahora no ha estado dispuesto a discutirlo”, como ejemplos destacó la normalización del ingreso del personal, la creación de dependencias, una ley de paritarias para los judiciales.

“Como conducción del sindicato tenemos una preocupación importante más que nada por la situación de los escalafones más bajos con los ingresantes, que están ganando 13.800 pesos, mil pesos por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo el Secretario General y agregó “viendo la otra cara de la moneda tenemos algún nivel de satisfacción y de orgullo, porque este conflicto se podría haber terminado mucho más temprano si hubiésemos aceptado el 18 % en cuotas que el gobierno ofreció” sin embargo “esa es una política salarial que empeoraba aún más las condiciones laborales que tienen los trabajadores judiciales”, aseguró.

Comentá la nota