Asociación Judicial Bonaerense (AJB)

Últimas Noticias de Asociación Judicial Bonaerense (AJB) (Total : 479 Notas )

Gobierno y sindicatos vuelven a verse las caras

Gobierno y sindicatos vuelven a verse las caras

El último mes del año marca la reapertura de las negociaciones salariales para los trabajadores del Estado provincial. Los gremios se mantienen firmes en su reclamo de ganarle a la inflación. Entre la dureza y la comprensión por la pandemia, se abre una etapa de diálogo.

Judiciales: "Vamos a recorrer todos los edificios, para constatar que se cumplan los protocolos"

Judiciales:

En el marco del retorno a la actividad presencial en el Departamento Judicial de Mar del Plata, Alberto Agote, secretario general de la AJB manifestó que "esto ha sido una decisión unilateral de La Corte, que se ha negado siempre a mantener un diálogo con el sindicato" y agregó que "por este motivo vamos constatar que se estén cumpliendo, con las condiciones mínimas y necesarias para poder llevar adelante las tareas".

Judiciales bonaerenses sin acuerdo paritario

Judiciales bonaerenses sin acuerdo paritario

La AJB resolvió declarar el estado de alerta y movilización y anticipar la realización de medidas de fuerza en caso de que el próximo viernes no se plasme una propuesta salarial concreta y razonable que pueda ser analizada en asambleas.

El juego de los gremios

El juego de los gremios

El aislamiento llegó para quedarse y a pesar de las medidas de flexibilización, todavía queda un sabor amargo en gran parte de la sociedad, como así también en el sector productivo y trabajadores estatales. En este contexto de pandemia los gremios no pusieron en cuarentena sus reclamos y más allá de los protocolos, continúan sus reclamos.

Cuarentena: acusan al Colegio de Abogados de “privilegiar el derecho al trabajo”

Cuarentena: acusan al Colegio de Abogados de “privilegiar el derecho al trabajo”

En las últimas horas, el Colegio de Abogados Departamento Judicial de Mar del Plata argumentó la necesidad de flexibilizar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En cambio, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dijo que “se privilegia el derecho al trabajo por sobre la salud y la vida de los abogados, sus representados, los trabajadores judiciales y la ciudadanía toda”.