La Provincia recibe a los gremios estatales

La Provincia recibe a los gremios estatales

A lo largo del lunes, el Ministerio de Trabajo mantendrá reuniones con representantes de los trabajadores del sector público, docentes y judiciales.

Tras la oficialización de la inflación del mes de marzo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recibirá este lunes a los gremios estatales para revisar los acuerdos paritarios en el marco de una negociación abierta que mes a mes actualiza los salarios de trabajadores del sector público provincial.

Según se informó desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, la ronda de reuniones comenzará a las 10 cuando los representantes gubernamentales reciban a los gremios estatales, continuará con un encuentro con los docentes a las 14 y culminará a las 16 con una mesa que sentará a los trabajadores judiciales.

La semana pasada, los estatales habían solicitado una reunión con la cartera laboral con un pedido en el que se solicitaban los “mayores esfuerzos” para “sostener el salario de los trabajadores y las trabajadoras del Estado provincial” en la previa a los datos del INDEC que se conocieron el viernes y que ubicaron la inflación del tercer mes del año en el orden del 11 por ciento.

Los trabajadores judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense también elevaron su pedido la semana pasada y el Frente de Unidad Docente Bonaerense había hecho lo propio con mediante un comunicado en el que se asegura que “la reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación de ajuste brutal” que lleva adelante la gestión nacional de Javier Milei. 

El último acuerdo se había firmado tras conocerse la inflación de febrero y contempló una suba del 13,5 por ciento, que se cobró con los salarios del mes de marzo.  

El primer trimestre también contempló una primera suma del 25 por ciento, que el Gobierno otorgó por decreto en enero y al 20 por ciento acordado con los sindicatos en febrero.

Comentá la nota