La Asociación Judicial Bonaerense aceptó el incremento del 45% ofrecido por el gobierno provincial

La Asociación Judicial Bonaerense aceptó el incremento del 45% ofrecido por el gobierno provincial

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó hoy el aumento salarial del 45% en dos tramos ofrecido en reunión paritaria por el Gobierno provincial, informaron fuentes sindicales.Asociacion Judicial Bonaerense.

En un comunicado la AJB indicó que "por amplísima mayoría, las asambleas realizadas esta mañana en las departamentales aceptaron la propuesta realizada en el marco de la negociación salarial 2023 que representarán al mes de septiembre un aumento del 85% durante 2023".

De esta manera, el incremento dejaría un acumulado hasta septiembre de 2023 un 85%, con cláusula de monitoreo y revisión ese mes y reapertura de paritarias en octubre.

La propuesta puesta a consideración establece un incremento del 30% a cobrar con el sueldo de julio y del 15% con el sueldo de septiembre.

Además, establece un aumento de 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y un incremento en los topes para el cobro de asignaciones de 30% desde julio y 15% desde septiembre.

También establece una mesa de monitoreo y revisión para septiembre y la reapertura de la negociación en octubre.

"Estamos muy satisfechos con la enorme participación de más de 1.000 compañeros y compañeras en las asambleas que convocamos en las 20 departamentales y la aceptación casi unánime de esta propuesta que consideramos positiva en el difícil contexto que vive nuestro país", expresó el secretario general de la AJB, Hugo Russo.

El gremialista convocó a sus pares a "seguir construyendo un gremio fuerte para continuar avanzando en todas nuestras reivindicaciones como la ley marco de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, la jerarquización de la función pericial, el mejoramiento de los salarios de las categorías más bajas del escalafón, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los haberes de nuestros jubilados, la Infraestructura edilicia y la situación de trabajadores y trabajadoras tercerizados".

Comentá la nota