Los trabajadores lo aceptaron en asambleas y Kicillof también cierra la paritaria de los judiciales con un 40% de aumento hasta agosto

Los trabajadores lo aceptaron en asambleas y Kicillof también cierra la paritaria de los judiciales con un 40% de aumento hasta agosto

La definición se tomó hoy en asambleas. La Asociación de Judiciales Bonaerense aceptó la oferta de la gestión de Axel Kicillof que consiste en un incremento salarial del 40% hasta agosto de este año. Llega a los bolsillos en tres tramos.

Luego de las asambleas que se desarrollaron durante el día de hoy, desde las primeras horas de la mañana y con una importante participación de los trabajadores del sector, las 20 departamentales de la Provincia de Buenos Aires definieron su posición respecto de la oferta salarial del Gobierno de Axel Kicillof.

Las asambleas, convocadas por la conducción provincial de la AJB, se pronunciaron en favor de aceptar la propuesta salarial para el primer tramo de la paritaria 2023 consistente en un incremento total de un 40% al mes de julio, a abonar en 3 tramos.

El incremento llegará a los bolsillos de los judiciales de la siguiente manera: 20% de aumento en marzo, 6% de aumento en mayo y 14% de aumento en julio.

Además se pactó una mesa de monitoreo y revisión revisión en mayo y el compromiso de reapertura de la negociación paritaria en agosto.

Según trascendió, las departamentales que se pronunciaron a favor fueron las de La Plata, San Martin, Mar del Plata, Mercedes, Lomas de Zamora, San Isidro, Bahía Blanca, Quilmes, Morón, Avellaneda Lanús, Trenque Lauquen, Zarate Campana, La Matanza, Pergamino y Necochea

Mientras que por el rechazo votaron Dolores, Junín, San Nicolás, Azul y Moreno Rodríguez.

A esto se suma un importante incremento de los topes que excluyen el cobro de asignaciones familiares, llevando los mismos a $404.062 (tope ingreso bruto individual) y $808.124 (ingreso familiar bruto).

Asimismo, de acuerdo a lo reclamado en la mesa paritaria por la AJB, desde el IPS se confirmó que la primera cuota del aumento acordado, será abonada a jubilados y jubiladas judiciales con los haberes del mes de marzo.

Por su parte el Secretario General de la AJB Hugo Ruso expreso: «En primer lugar quiero saludar y felicitar a los cientos de compañeros y compañeras de las 20 departamentales que se acercaron a las asambleas para expresar su opinión y debatir sobre esta propuesta salarial que hemos aceptado por amplia mayoría las y los judiciales».

«Por otro lado, expresar que creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios, y desde la AJB, expresamos al Ejecutivo que continuaremos bregando por que la paritaria 2023 logre, como sucedió el año pasado, superar la inflación y continuar en una senda de sostenida recuperación salarial», concluyó.

Comentá la nota