Los Judiciales bonaerenses también le piden a Kicillof la aplicación de la cláusula de revisión salarial

Los Judiciales bonaerenses también le piden a Kicillof la aplicación de la cláusula de revisión salarial

Los judiciales bonaerenses le reclamaron hoy a la gestión de Axel Kicillof la aplicación de la cláusula de revisión salarial. Ya le elevaron el reclamo al Ministro de Trabajo, Walter Correa. Piden «ganarle a la inflación tal como sucedió el año pasado».

En el marco de la creciente inflación y en virtud de la cláusula de monitoreo y revisión acordada para el mes de mayo en la negociación paritaria de fines de febrero, Hugo Russo y María Inés Giménez, Secretario General y Adjunta de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, le pidieron esta mañana al Ministro de Trabajo provincial Walter Correa, el adelantamiento de la aplicación de la clausula citada y la reapertura de la mesa de negociación.

«Realizamos este pedido al Ministro ya que estamos frente a una preocupante escalada inflacionaria, que de no ser atendida hará que las y los trabajadores pierdan poder adquisitivo», explicaron las autoridades del gremio.

Además, destacaron que «más allá de la amplia agenda de reclamos que tenemos las y los judiciales, debemos estar siempre atentos a la recomposición salarial para poder pelear y ganarle a la inflación tal como sucedió el año pasado».

Más temprano, los estatales de UPCN habían hecho lo propio. También le habían reclamado a la gestión de Kicillof que se convoque «de manera urgente a la reapertura de una mesa paritaria salarial».

Comentá la nota