Los judiciales bonaerenses aceptaron un incremento salarial del 20%

Los judiciales bonaerenses aceptaron un incremento salarial del 20%

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció que las asambleas de trabajadores judiciales de 16 departamentales del gremio aceptaron la última oferta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof, que incrementa 20% los sueldos al sector.

En un comunicado se indicó que por "amplísima mayoría de departamentales se decidió aceptar el ofrecimiento" que la administración bonaerense hizo ayer en la reunión paritaria, resultado que, se agregó, "será comunicado al Poder Ejecutivo a los fines de proceder a la liquidación del incremento con el pago de los sueldos de febrero".

El aumento será del 20% sobre la base de cálculo de diciembre 2023, conformada por sueldo básico de diciembre más el 15% incorporado por decreto, que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero y se cobrará en marzo. La propuesta acordada incluye la realización de paritarias mensuales.

La decisión está en línea con los docentes y los trabajadores de la Administración Pública determinados por la Ley 10.430, quienes también acordaron el mismo incremento.

Se precisó que el aumento es extensivo a jubilados y pensionados, quienes lo cobrarán con los haberes del mes de marzo, con el correspondiente retroactivo a febrero, ya que el calendario de Instituto de Previsión Social (IPS) vigente del mes de febrero ya está cerrado.

"Analizamos positivamente el sostenimiento de la instancia de negociación paritaria en la que podemos confrontar posiciones con el Gobierno y expresar todos los reclamos de nuestro sector", señaló ante el acuerdo el secretario general de la AJB, Hugo Russo, y destacó que su "principal preocupación es poder recuperar el salario en una situación social muy crítica para el conjunto de nuestra sociedad".

Durante la asamblea, además, se abordó el reclamo sostenido de pago del Adicional por Título para las y los trabajadores peritos y se consensuó realizar una jornada provincial de protesta el próximo miércoles 28 de febrero.

Comentá la nota