Importante encuentro entre la AJB y el ministro de Justicia Julio Alak

Importante encuentro entre la AJB y el ministro de Justicia Julio Alak

Dirigentes y el funcionario trataron una lista de temas de suma importancia para los judiciales bonaerenses.

El Ministro de Justicia de la provincia Dr. Julio Alak, se reunió en la sede provincial del gremio con integrantes de la conducción provincial de la AJB para dialogar y tratar temas de importancia para la vida laboral de los trabajadores del sector.

Según explicaron los judiciales la visita fue consecuencia de la invitación que realizara el gremio en reuniones previas a los fines de dar continuidad al diálogo sostenido con el Ministerio a su cargo sobre temas de particular interés para las y los judiciales.

Una vez finalizado el encuentro, desde la AJB informaron los detalles de la reunión y detallaron:

- Se trató extensamente el tema de la Ley Marco de Paritarias para el sector.

- Se siguió avanzando en la articulación de los consensos necesarios, entre los distintos actores tanto legislativos, Ejecutivo y la Corte para el avance del proyecto de Ley.

- Se trató el reclamo sobre la restitución del 3% de antigüedad.

- Se valoró la sanción del Acuerdo 4093 sobre subcategorías.

- Se analizó la difícil situación de problemáticas laborales y gremiales que estamos atravesando en dependencias de Ministerio Público.

- Por último se realizó un breve repaso sobre los reclamos concernientes a la situación de la emergencia pericial y la actualidad de la negociación paritaria 2023.

También desde el gremio resaltaron que la reunión tuvo un emotivo momento en el cual el Ministro rememoró sus primeros pasos como empleado judicial en la departamental La Plata y como afiliado y militante de la AJB, recordando queridos compañeros y compañeras de esa época del gremio.

Sobre el final, Hugo Russo, Secretario General de la AJB realizó un breve balance del encuentro: “La visita de un Ministro de Justicia de la provincia a nuestra sede es un hecho trascendente, muy importante para las y los judiciales. Pone de relieve la importancia que tiene la AJB como una de las instituciones centrales del Poder Judicial bonaerense”. Y agregó: “Hemos podido profundizar, en un clima de mayor tranquilidad, sobre temas que son de vital prioridad para las y los judiciales. Esta visita consolida una línea de trabajo que nos trazamos desde la conducción provincial consistente en promover en forma activa y permanente todas las instancias posibles de diálogo que tiendan a solucionar los temas de la agenda las y los trabajadores”.

Comentá la nota