Kicillof ofreció un 9,5% de aumento a judiciales bonaerenses que definen en asambleas si aceptan

Kicillof ofreció un 9,5% de aumento a judiciales bonaerenses que definen en asambleas si aceptan

Este miércoles se desarrolló la Mesa Técnica Salarial de los trabajadores judiciales bonaerenses. La propuesta del Gobierno de la provincia fue de 9,5% y desde la AJB calcularon que va a la par de la inflación del 2024. El gremio someterá la propuesta a aprobación por asambleas este jueves.

Se desarrolló la Mesa Técnica Salarial en la que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof propuso un incremento del 9,5% al 1 de abril. De esta manera, informaron desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), se alcanzaría un aumento acumulado del 51,7% sobre una inflación del 51,6% en lo que va del 2024.

Dicho incremento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as que, de ser aceptado, se liquidará con los haberes de mayo con el correspondiente retroactivo a abril.

El gremio convocó a los trabajadores y trabajadoras a realizar asambleas presenciales en las 20 departamentales el jueves 18 de abril por la mañana para analizar la propuesta.

En un comunicado, pusieron además a disposición la calculadora de salarios del gremio donde se refleja cómo impactaría en cada sueldo esta propuesta: http://ajb.org.ar/calculadora-de-sueldos/.

A su vez desde el Ejecutivo les informaron un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $883.120 de manera individual y $1.766.240 para el grupo familiar.

Como se consensuó en febrero, se continuará con las reuniones mensuales, y se retomará la paritaria en mayo a través de la convocatoria a una Mesa de Monitoreo y Revisión.

Por otra parte, desde la AJB se plantearon diversos temas de la agenda de nuestro sector: «pedimos que el beneficio de las subcategorías del Acuerdo 4093 se haga extensivo a jubilados/as y pensionados/as, que haya una recategorización de los cargos más bajos del escalafón, la necesidad de dar solución a la tercerización en el sector de limpieza y reiteramos nuestra preocupación por la situación que atraviesa el IOMA. Además sostenemos nuestra pelea por la Ley marco de paritarias».

Comentá la nota